Las Ocho de Bodega Chozas Carrascal

Chozas Carrascal - Bodega

Catorce meses en barrica de roble francés y doce en botella para este emblemático coupague de bobal, monastrell, garnacha tinta, tempranillo, cabernet sauvignon, cabernet franc, syrah y merlot.

Cada variedad se vinifica por separado utilizando únicamente vino flor. Un 75% del vino destinado a Las Ocho se pasa a barricas de roble de francés de 220 litros, mientras que un 25 % se mantiene en depósitos. Antes del embotellado se hace el coupage final mezclando estas dos proporciones, mientras que el porcentaje de cada variedad depende con la añada.

 

De color rojo rubí con intensa capa. Limpio y brillante. Las ocho es frutal y balsámico. Intenso y elegante. Vainilla y tostados. Potente y carnoso. Equilibrado en todo el recorrido en boca debido a sus taninos maduros y redondos. Recuerdos balsámicos, a vainilla, café y chocolate, con un sutil toque mineral.

 

Un vino con DO Pago Chozas Carrascal que se adecúa a una amplia gama de propuestas gastronómicas, desde legumbres o condimentos, especias o carnes.


Artículos relacionados

Placeres y sensaciones

James Suckling apuesta por Murviedro

Ampliación Polígono El Romeral, s/n