Cava Unique de Chozas Carrascal Edición 20 Aniversario

Chozas Carrascal - Bodega

En la bodega Chozas Carrascal andan de aniversario, dos décadas desde su primera vinificación del año 2003. Veinte años donde el proyecto vitivinícola nacido de las manos de María José López-Peidro y Julián López, ha ido tomando forma, y actualmente, junto a sus hijos María José y Julián López-Peidro, son todo un referente del sector.

 

Dos décadas por las que vale la pena brindar y para ello que mejor que con una edición limitada para la ocasión de su Cava Unique.

 

Un cava fruto de las variedades Chardonnay y Macabeo, que son vendimiadas entre las 6 y las 9 de la mañana de la segunda quincena de agosto para llegar a mediados de diciembre y hacer el coupage entre ambas variedades dando un vino base cava de menos de 11.5º alcohólicos.

 

Un cava de color amarillo pajizo con reflejos dorados. Limpio y brillante, de burbuja fina y persistente. Es intenso en nariz, frutal y delicado. Con recuerdos a manzana, albaricoque y frutas tropicales. Suaves matices a la flor del magnolio, tostados y crema pastelera.

En boca es fresco y voluminoso, de buena estructura, burbuja fina y bien integrada. Acidez equilibrada, persistente y elegante.

 

Es un Cava ideal para aperitivos, entrantes y comidas ligeras debido a su estructura, acidez y escaso azúcar residual. Combina muy bien con pescados blancos como la merluza, el lenguado, el rape, el bacalao, el rodaballo, el congrio y la lubina. Además también puede maridar bien con mariscos, carnes blancas, embutidos ricos en especias, jamón ibérico, queso de oveja y foie.


Artículos relacionados

Placeres y sensaciones

Tantum Ergo Rosé, la referencia obligada

Ctra. Nacional 322, Km 451.8

Placeres y sensaciones

Bassus Dulce 2019, el oro rosa de pinot noir

Ctra. Nacional 322, Km 451.8