Jornadas del Atún rojo en Nou Racó

Nou Racó - De Mercado

 

Disfrutar del espectáculo que supone el ronqueo del atún es sin duda una experiencia plástica enriquecedora, donde los sentidos se agudizan al conocer el arte del despiece del Thunnus thynnus con banda sonora propia.

Un placer que pudimos disfrutar en el Nou Racó para posteriormente conocer los platos que Jorge Pardo prepara para una semana de increíble atractivo culinario y que podrán disfrutar quienes tengan a bien acudir a este espacio privilegiado durante la presente semana.

Atún fresco en estado puro, sashimi de akami, chutoro y otoro; Atún curado en sal marina y emulsión de tomate del Perelló sobre pan cristal e hinojo marino; Huevos rotos con lomo de atún rojo, patatas trufadas y alcachofas crujientes

Pepito de titaina del Cabañal vs. Croqueta. Tartar de atún rojo y aguacate, dressing de soja, yuzu y mahonesa japo o ventresca de atún a la brasa, tomate, aceitunas y helado de mostaza antigua.

Todo un abanico de posibilidades que se entremezclan con platos principales como la carrillada de atún guisada al vino tinto y aromáticas, lacada con demiglace de verduras, o un arroz meloso de morrillo de atún, ajos tiernos y salmorreta sin olvidarnos del Entrecot del mar (punta de lomo de atún) a la brasa con patatas.

Concluyendo con postres donde el atún rojo será igualmente protagonista: Crema de naranja sanguina, dados de atún rojo marinados en mistela y miel con helado de chocolate y sal maldon.

Hasta el domingo en Nou Racó, podremos disfrutar de esta experiencia gastronómica en un paraje idílico como es nuestra icónica Albufera.