El paraíso se cita en La Mozaira

La Mozaira - De Mercado

 

Nuestros lectores ya conocen La Mozaira (*), una alquería del siglo XVI que en el corazón de la huerta de Alboraya enamora a quien la visita, como hizo con los artífices de que hoy en día sea una referencia por su hospitalidad y cocina.

Disfrutar hoy en día de una de sus habitaciones, no es sólo vivir en primera persona un espacio idílico, si no a su vez, deleitarse comiendo o cenando con los exquisitos bocados creados por su chef Vicent Sanchis Cogollos.

Como ejemplo nos muestran un plato de foie muy especial. Un tentempié curado en casa, de textura fresca y cremosa que no dejará indiferente a nadie. Una delicatesen acompañada de elegantes pétalos de flores y hielo de violetas, vegetales de ensalada agria y porciones de manzana verde Granny Smith.

El foie caramelizado con anguila ahumada, le ofrece un toque mantecoso y acecinado, que nos genera un matiz de sabor intenso en boca.

Otro plato de degustación que podrán encontrar en La Mozaira es la Raya al vapor con jugo gelatinoso de bacalao y mantequilla negra, emplatado con apetitosas flores de mantequilla tostada.

¿Algo de postre? ¿Qué les parece un Parfait helado para el final? Esférica mousse realizada a partir de una crema casera de avellanas con jarabe de arce, recubierta con un fino polvo de galleta de avellanas y mantequilla, coronada de una crema de caramelo salado.

No hablamos del paraíso, nos referimos a La Mozaira.

 

(*) Plaers de la Vida Nº103 Invierno 2020/21