Anma, sabor a experiencia e innovación

Chozas Carrascal - Bodega

Anma es la apuesta de la segunda generación de Chozas Carrascal. Del amor al entorno y a la tierra, de poner en valor todo lo aprendido en el pasado y de su fuerte vocación innovadora, nacen Anma Tinto 2017 y Anma Blanco 2019, dos nuevos Vinos de Finca de Chozas Carrascal elaborados de la mano de María José y Julián López Peidro.
Estas propuestas celebran lo mejor de las dos generaciones: la sabiduría y experiencia de la primera, unidas a la visión y el carácter innovador de la segunda.

Anma Tinto 2017
De las variedades Syrah y Garnacha nace el Anma Tinto 2017, rojo cereza picota, con ribete de color rubí. Un vino de ataque en boca suave y redondo, de tanino pulido. Con un paso de boca medio, de acidez equilibrada que potencia su sedosidad y un retrogusto persistente que hace recordar matices tostados. Nariz intensa y elegante, con aromas a fruta roja madura, con notas tostadas y balsámicas, atisbándose también sutiles toques torrefactos y minerales.

Anma Blanco 2019
La Garnacha Blanca es la variedad santo y seña del Anma Blanco 2019, un vino amarillo pajizo con reflejos dorados, limpio y brillante. Aromas elegantes, de intensidad media, resaltando notas a flores blancas, recuerdo cítricos y matices a albaricoque y miel suave. En boca presenta un ataque intenso, de gran frescura y viveza. Sedoso, envolvente y estructurado. Recuerda las notas ya mencionadas de flores blancas, cítricos, miel, sumando un toque mineral en final de boca. Armoniza tanto para aperitivo como para comidas ligeras, siendo ideal con pescados ligeros, sushi, mariscos, pastas, arroces e incluso carnes blancas.

Los vinos Anma Tinto 2017 y Anma Blanco 2019 ya están disponibles en la tienda online de Chozas Carrascal, en la tienda de la bodega o en su espacio en el centro de Valencia, Origen Cosmetics.