Reconocimiento al trabajo bien hecho

Bodegas Murviedro - Bodega

Hace unas semanas no hacíamos eco del compromiso social de Bodegas Murviedro y su propuesta “Gracias” en agradecimiento a todo el personal sanitario, científicos, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, y a todos los conciudadanos por su esfuerzo para combatir la propagación del COVID-19, aportando 1€ por cada botella vendida a la Federación Española de Bancos de Alimentos-FESBAL.
Un vino muy especial que tienen presente en la tienda online de la bodega requenense, junto a alguna de su propuestas galardonadas hace apenas unos días. Nos referimos a las puntuaciones obtenidas en la Guía Peñín 2021 de tres de sus referencias:

Galeam Crianza.
Con un puntuación de 90. Un 100% monastrell procedente de vinificación tradicional. Fermentación durante 12 días a una temperatura de 26ºC y madurado en barricas de roble americano durante un mínimo de 6 meses. 90

Galeam Monastrell
Noventa puntos también para una selección de las mejores uvas de la variedad Monastrell provenientes de agricultura ecológica. Despalillado y suave estrujado. Vinificación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura a 26ºC, utilizando levaduras seleccionadas. Clarificación y fermentación maloláctica.

Pugnus Reserva Bobal
Con 91 puntos ha sido calificado el Pugnus Reserva Bobal. Elaborado exclusivamente a partir de uvas seleccionadas de viñas viejas de baja producción.
Despalillado y suave estrujado de la uva, seguida de una larga maceración a temperatura controlada. Fermentación maloláctica. Crianza en barricas de roble americano y francés durante un mínimo de doce meses.
Todo un reconocimiento al evidente potencial de calidad de la bobal, variedad autóctona de Utiel-Requena.