Las Hoces de Clos Cor Ví

Clos Cor Ví - Bodega

Armonía Pura. Así califican desde la bodega requenense a su segundo tinto. Un bobal de alta expresión con más complejidad y tiempo de guarda. Uvas de mejor concentración, nacidas de los suelos más profundos y austeros de la finca, viñedos de cincuenta años de edad elevados a 490 metros de altitud y ubicados en terrazas de la ladera sur que desciende hacia las hoces del río Cabriel. Un cultivo ecológico certificado.

 

Vendimia realizada de forma manual en cajas a mediados del mes de octubre, para posteriormente seleccionar de forma manual de la uva, previo al despalillado y estrujado suave. Fermentación alcohólica espontánea en tinas de roble francés durante doce días a temperatura controlada con bazuqueo diario. Fermentación maloláctica en barricas de roble francés. Dieciséis meses de crianza en barricas de roble francés de segundo y tercer año, batonage mensual. Seis meses en tinaja con forma de huevo.

 

Un meticuloso proceso que desembocará en un vino rojo picota de capa media-alta, con algún violáceo en el ribete. De aroma intenso a fruta negra, especias, violetas, cacao. Aroma agradable complejo que evoluciona con el paso del tiempo a frutas más frescas y matices minerales o terrosos. Sabor a fruta roja con notas especiadas y minerales. Persistente, goloso con un agradable y largo final.

Un acompañante perfecto para quesos, patés, arroces o guisos contundentes.


Artículos relacionados

Placeres y sensaciones

Albariño Finca Casa Julia de Bodegas Hispano+Suizas

Ctra. Nacional 322, Km 451.8