Sericis Cepas Viejas de Bodegas Murviedro

Bodegas Murviedro - Bodega

Elaboración bajo la técnica de maceración carbónica de la variedad Merseguera. Cuando la fermentación intracelular alcanza los 2 grados alcohólicos se prensa y acaba la fermentación en barricas de roble donde permanece tres meses, realizando un battonage una vez por semana. A continuación, el vino permanece tres meses sobre sus lías en depósitos de acero inoxidable antes de su embotellado. 

Color amarillo con matices verdosos, muy brillante. Nariz de intensidad media con notas de fruta de hueso madura, acompañadas de componente floral, acabando con suaves toques de hinojo, balsámicos. En cuanto al sabor, en boca resulta untuoso, con peso en boca, recuerdos a albaricoque, orejones. Un vino con aires de mediterráneo, acidez de equilibrada y una sensación de longitud notable. Muy persistente. Vino apto para vegetarianos y veganos.

Vino blanco muy aromático y de gran personalidad, ideal para acompañar en ensaladas, calderetas de pescado, fideuà, paellas, mariscos y carnes blancas. También es un excelente aperitivo


Artículos relacionados

Placeres y sensaciones

Canallas de Bodegas Arraez

Polígono 6 parcela 386 Paraje Císcar