Clos de Lôm Malvasía 100%

Clos de Lôm - Bodega

Desde les terres dels Alforins nos llega este Malvasía elegante, fruto de una historia de trabajo y vino que perdura de hace más de doscientos años.

 

Nacido de viñedos propios y cepas de veinte años, la bodega Clos de Lôm mima su vendimia a finales de agosto para recepcionar y procesar de forma inmediata una uva que fermentará con su propia selección de levaduras durante más de tres semanas, para extraer el máximo de potencia aromática y de riqueza de matices en boca.

Finalizada la fermentación, el vino reposa con las lías en suspensión durante más de cuatro meses para conseguir así una mayor complejidad y volumen en boca.

 

Un vino que muestra un brillante color amarillo verdoso. En nariz, destaca por su intensidad y riqueza de aromas, que nos recuerdan a fruta madura como la manzana roja, melocotón, lychee, con un marcado fondo floral a flor de azahar. Frutos más maduros en boca, con buena estructura, destaca por su frescura, acidez equilibrada y un final de boca largo y sabroso.

Gracias a su frescura, es ideal para aperitivos o como acompañamiento de tapas variadas, así como con mariscos, arroces de todo tipo, comida thai, pescados asados y cóctel de mariscos.


Artículos relacionados

Placeres y sensaciones

Bodegas Arráez “Más complejos, más completos, más maduros”

Polígono 6 parcela 386 Paraje Císcar

Placeres y sensaciones

Sandara Spritz la nueva apuesta de Vicente Gandía

Ctra. Cheste a Godelleta s/nº