¡Viva el amor! Por un mundo lleno de ‘tronadors i piuletes’
Horno San Bartolomé - Hornos y panaderías
La Mocadorà, el dulce reclamo para reivindicar el amor
El 9 d’Octubre se acerca, los obradores de nuestros artesanos se llenan de ese colorido que identifica nuestra gran festividad como pueblo.
El trabajo es intenso, pero contemplar el trabajo de profesionales como nuestro buen amigo Jesús Machí tiene su recompensa. Hornos como el icónico de San Bartolomé en Ruzafa, El Carmen en la plaza del Tossal, el Club del Gourmet en El Corte Inglés de la Avda. de Francia o Pintor Sorolla, rebosan de esa luz que nos ofrece la tradicional mocadorà. Obsequio de amados e icono de una cultura artesana propia que merece ser compartida.
Orgullo de un gremio que este año se ve reflejado en el propio cartel que Iván Tortajada ha preparado para representar tan insigne fecha en la ciudad de Valencia.
Un día importante que reivindica el amor como la mejor seña de identidad de nuestro pueblo y que muestra lo mejor de cada profesional como atesora la cuadragésimo segunda edición del concurso de Sant Donis organizado por Gremio de panaderos y pasteleros de Valencia, donde el jurado elegido al efecto ha dado a conocer el siguiente fallo:
XLII Concurs de Sant Donis
Categoría ‘Mocadorà’
1er Premio: David Esteve Pastisseria de Valencia
2º Premio: Pastelería Galán de Albal
3er Premio: Forn Llatzer
Categoría ‘Ornamentación y tienda’
1er Premio: David Esteve Pastisseria de Valencia
2º Premio: Pastelería Galán de Albal
3er Premio: Nou Dorita de Valencia
Llega el 9 d’Octubre, que ‘tronadors i piuletes’ llenen nuestras mesas de ese amor e historia que nos hace únicos como pueblo.