Tiempo de Pascua, tiempo de mona y panquemao
Horno San Bartolomé - Hornos y panaderías
Las meriendas de Pascua son una tradición inherente a nuestro pueblo, a nuestras gentes. La Semana Santa concluyó y comenzó un tiempo repleto de costumbres familiares y de momentos únicos, que hay que aderezar, como mandan los cánones, con creaciones gastronómicas deliciosas y representativas de Valencia.
La mona de pascua, con su correspondiente huevo, bien cocido o bien de chocolate, y confeccionada de forma tradicional e incluso bañada en chocolate, es la joya de la corona ‘pascuera’ valenciana. Claro, junto al panquemao, la torta de pasas y nueces, o las palmeras de chocolate, se compone una merienda más que perfecta. Y no solamente merienda, ya que estas delicias invitan a su consumo a cualquier hora del día, siendo un desayuno, almuerzo o postre dulce y de primer nivel.
Jesús Machí y Ana Sáez nos muestran en el Horno San Bartolomé esa tradición convertida en joyas para el paladar de una forma veraz y única. Monas, panquemaos, tortas, palmeras. La Pascua convertida en dulce memoria de una tierra.
En el Horno San Bartolomé saben bien la importancia de la tradición, y podemos encontrarla tanto en la calle Duque de Calabria 12 como en la plaza del Tossal 6 y en los centros de El Corte Inglés de Avenida de Francia y Pintor Sorolla.
Artículos relacionados
¡Viva el amor! Por un mundo lleno de ‘tronadors i piuletes’
C/ Duque de Calabria 12