James Suckling otorga tres nuevos sobresalientes a los vinos de Murviedro

Bodegas Murviedro - Bodega

James Suckling vuelve a fijarse en los vinos de Murviedro para calificar con sobresalientes (90 puntos o más) a vinos de la bodega requenense como La Casa de la Seda, Finca el Serrano Monastrell y Murviedro Colección Gran Reserva.

 

La Casa de la Seda 2021 enclavada en la DO Utiel-Requena, sería calificada con 90 puntos; Finca el Serrano Monastrell 2020 de la DOP Alicante, alcanzaría los 91 puntos, mientras Murviedro Colección Gran Reserva 2015 adscrito a la DO Valencia, sumaría otros 91 puntos.

 

No es la primera ocasión que el crítico californiano y su equipo destacan la calidad de los vinos de Murviedro, el pasado año también calificaba como sobresalientes a La Casa de la Seda, al Vino de Parcela CV 05 Cabernet Sauvignon, a los Cepas Viejas Sericis Monastrell y Sericis Bobal, así como al Murviedro Pasión Tinto.

 

 

La Casa de la Seda 2021 (DO Utiel-Requena) procede de las uvas Bobal de los viñedos centenarios de Finca El Ardal. Un cultivo y elaboración bajo los principios de mínima intervención para transmitir al vino las características de su entorno, su paisaje y el año climático y fermenta con levaduras silvestres.

La crianza se realiza casi a partes iguales en un fudre de roble francés, en tinaja de barro de 37 arrobas de capacidad y en un depósito de hormigón de forma ovoide.

 

Finca el Serrano Monastrell 2020 (DOP Alicante) es elaborado con la reina de las uvas negras del Mediterráneo, que le transmiten el carácter amable y sedoso de la fruta bien madurada. Esta Monastrell procede de una única parcela con suelo de naturaleza calcárea, muy pobre en materia orgánica, ideal para conseguir vinos de excelente calidad, su baja producción garantiza racimos con mucha concentración de azúcares y de acidez.

 

Murviedro Colección Gran Reserva 2015 (DO Valencia). Se trata de un vino de corte clásico, fino y bien pulido por el paso del tiempo. Elaborado con Tempranillo, Monastrell y Cabernet Sauvignon, es todo un Gran Reserva persistente y con buena estructura envejecido un mínimo de 36 meses en barrica


Artículos relacionados

Placeres y sensaciones

Bodegas Arráez “Más complejos, más completos, más maduros”

Polígono 6 parcela 386 Paraje Císcar

Placeres y sensaciones

Sandara Spritz la nueva apuesta de Vicente Gandía

Ctra. Cheste a Godelleta s/nº