Rocha 2021, Medalla de ORO en The Global Organic & Vegan Wine Masters

Bodegas Murviedro - Bodega

En 2017 Bodegas Murviedro comenzaba su andadura en el paraje de Casa Lo Alto. Un pago vitícola fundado en 1796, dominando un cerro a 740 metros de altitud, e integrado por una casa solariega y sus dependencias agrícolas y enológicas, junto a 150 hectáreas de cultivos de secano. De ellas, más de 60 son de viñedo en las que se trabajan variedades de uva autóctonas como las Bobal, Garnacha y Tardana, además de otras castas internacionales.

 

Rocha 2021 está elaborado con uvas Garnacha de tres parcelas de la finca. Parte de los racimos se encuban enteros y el mosto fermenta con levaduras silvestres en depósitos de hormigón y fudres de roble francés donde se completa la fermentación maloláctica. Al cabo de unos meses de su embotellado ya se puede apreciar cómo se va afinando, se suavizan los taninos y comienza a sobresalir lo más fresco que nos puede ofrecer el clima mediterráneo de montaña en un vino tinto, aparecen las frutillas silvestres, los matices florales, especias y monte bajo que hacen tan delicioso y particular al Rocha, el Garnacha de Casa Lo Alto.

 

Un esfuerzo que ha sido recompensado con la Medalla de ORO en The Global Organic & Vegan Wine Masters, que viene a sumarse al GRAN ORO, TOP 50 y BEST OF SHOW conseguido por Manzán 2020 en el certamen Sélections Mondiales des Vins Canada; o los extraordinarios 93 puntos que nos ha otorgado James Suckling a los Manzán 2020 de Bobal y Rocha 2020 de Garnacha. Así como la Medalla de ORO del Challenge International du Vin que luce Manzán 2020


Artículos relacionados

Placeres y sensaciones

Bodegas Arráez “Más complejos, más completos, más maduros”

Polígono 6 parcela 386 Paraje Císcar

Placeres y sensaciones

Sandara Spritz la nueva apuesta de Vicente Gandía

Ctra. Cheste a Godelleta s/nº