Nueva tienda de la Bodega Histórica de Murviedro

Bodegas Murviedro - Bodega

El pasado viernes 21de abril, la emblemática Plaza de Albornoz de La Villa de Requena acogía la inauguración de una nueva oferta cultural y enoturística a cargo de Murviedro en su ya conocida Bodega Histórica.

 

La inauguración estaría presidida por Marc Grin, Director General de Bodegas Murviedro, y contó con la presencia de Don David Torres García, Director General de Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura; Don Mario Sánchez González, Alcalde del Ilustrísimo Ayuntamiento de Requena; y por François Schenk, en representación del Grupo Schenk.

 

En la enoteca de la Bodega Histórica de Murviedro se puede encontrar la gran paleta enológica que elabora esta bodega valenciana, desde el exclusivo La Casa de la Seda, a los elitistas Vinos de Parcela, junto a las prestigiosas gamas de los Sericis, Pugnus, Audentia, Galeam, los selectos Murviedro Colección y sus reconocidos cavas y espumosos. 

Están también los Vinos de Paraje de la finca Casa Lo Alto, con sus Rocha, de Garnacha, Trena, el blanco hecho con Tardana, y Manzán, de Bobal, tres elaboraciones que en pocas añadas se han convertido en vinos de culto para los consumidores más exigentes.

Completa el apartado internacional los vinos que el Grupo Schenk elabora en los Cantones de Valais, La Côte y Genève, en Suiza; así como una selección de tintos y blancos de Burdeos, Borgoña Champagne y Beaujolais, de Francia; y los de algunas de las zonas vitícolas más prestigiosas de Italia como Toscana, Piamonte o Sicilia, entre otras procedencias.

Además de poder elegir entre algo más de 50 referencias, también se pueden degustar algunos de estos vinos por copas y se van a organizar actividades y catas temáticas para profundizar en el conocimiento de las variedades de vid o de sus diferentes orígenes.

 

La Bodega Histórica de Murviedro, patrimonio enológico

Inaugurada en 2017 la Bodega Histórica de Murviedro se fundamenta en una casa museo que esconde en el subsuelo un entramado de galerías que, a través del tiempo, ha servido de almacén de agua y alimentos, de refugio, así como para elaborar los vinos que han dado fama a la comarca de Requena y Utiel desde el siglo VI a.C.

En la actualidad, la Bodega Histórica recibe alrededor de 700 visitas mensuales, limitado a 10.000 el número de las personas que la visitan anualmente.


Artículos relacionados

Placeres y sensaciones

Bodegas Arráez “Más complejos, más completos, más maduros”

Polígono 6 parcela 386 Paraje Císcar

Placeres y sensaciones

Sandara Spritz la nueva apuesta de Vicente Gandía

Ctra. Cheste a Godelleta s/nº