Bodegas Sierra Norte se lleva tres oros de Francia

Sierra Norte - Bodega

Con más de dos décadas a sus espaldas, la colección Fuenteseca de Bodegas Sierra Norte sigue en la cresta de la ola. En esta ocasión sería en Francia, en los prestigiosos Gilbert & Gaillard, desde donde la bodega requenense se vuelve a casa con tres galardones en las diferentes categorías.

 

Fuenteseca blanco (Macabeo y Sauvignon Blanc): Flor blanca, fruta tropical, piel de albaricoque e hinojo. De excelente acidez y muy equilibrado.

 

Fuenteseca rosado (Bobal y Cabernet Sauvignon): Aromas a gominolas rojas, fresas con nata y ligeros toques florales. Fresco y equilibrado.

 

Fuenteseca tinto (Bobal y Cabernet Sauvignon): Aroma intenso y persistente a frutos negros. Fresco, con una ligera sensación especiada.

 

Los tres vinos jóvenes de la DO Utiel Requena, que se llevan sendos oros para su ya extensa particular colección de premios, renovaron hace escasos días sus etiquetas con una ilustración del viñedo donde se cultivan las uvas en el paraje Fuenteseca de Camporrobles.

Una imagen en la que también destaca el pino centenario que preside la parcela donde podemos ver a un personaje que interactúa con los insectos que hay en el viñedo, con el objetivo de estudiarlos y conservarlos. De esta manera, se busca reflejar la filosofía de cultivo sostenible y ecológico.


Artículos relacionados

Placeres y sensaciones

James Suckling apuesta por Murviedro

Ampliación Polígono El Romeral, s/n