Sericis Cepas Viejas Viognier, el nuevo blanco de Murviedro

Bodegas Murviedro - Bodega

La gama Sericis de Bodegas Murviedro suma a sus monovarietales de Merseguera, Monastrell y Bobal, el nuevo Viognier.

La gama Sercis de Bodegas Murviedro suma un integrante más a su familia con un blanco de crianza en barrica elaborado con la variedad de uva Viognier. Una gama que hace honor a su nombre, sedoso en latín, con vinos de suave paladar, aromáticos y muy gastronómicos, como era la intención del enólogo Juan José Muñoz cuando seleccionó sus viñedos de Cepas Viejas.

Las uvas de Viognier producen un alto contenido en glicerol, obteniéndose un vino de gran estructura, con una sensación sedosa en el paladar que lo hace muy gastronómico. Varietal minoritaria y poco conocida, incluso en el Valle del Ródano, su lugar de origen, es muy delicada y sensible a las plagas y enfermedades de la vid por lo que reclama una viticultura muy atenta.

Una situación de la que se ha beneficiado por el clima mediterráneo continentalizado de su ubicación, con suelos de fondo calizoarcillosos a una altitud de 850 metros, y Cultivo Ecológico.

La elaboración del Sericis Cepas Viejas Viognier 2021 se basa en un prensado muy suave de sus uvas, cuyos mostos fermentan en barricas nuevas donde el vino tiene una crianza de cuatro meses con sus lías finas.

Un Viognier con crianza de color amarillo con matices verdosos, muy brillante. Aroma intenso que recuerda a las frutas de hueso como el melocotón y albaricoque, con elegantes notas florales sobre un delicado fondo mineral. En boca resulta untuoso, con peso, acidez equilibrada, y un final largo y persistente.

Esta primera añada del Sericis Cepas Viejas Viognier 2021 se pudo catar en el stand de Murviedro en la Mostra de vinos, cavas, licores y alimentos tradicionales de la ciudad de Valencia.


Artículos relacionados

Placeres y sensaciones

Bodegas Arráez “Más complejos, más completos, más maduros”

Polígono 6 parcela 386 Paraje Císcar

Placeres y sensaciones

Sandara Spritz la nueva apuesta de Vicente Gandía

Ctra. Cheste a Godelleta s/nº