Bodegas Latorre, todo un pulmón productivo

Latorre - Bodega

El Celler de PROAVA sería el lugar escogido para conocer un poco más, de una de las bodegas referencia de nuestra Comunitat. En palabras de Rosa Vázquez, directora técnica de Proava, una bodega muy potente, con una enorme capacidad de elaboración, y con un pulmón productivo ciertamente envidiable.

 

Latorre es una bodega netamente familiar, ubicada en Venta del Moro y dedicada a la elaboración de vino desde principios del siglo XX. Una SA 100% familiar, que genera unos ocho millones de litros por temporada, dedicando prácticamente el 90% de su producción a vinos granel de calidad y embotellando sus propios vinos desde 1996.

 

Luis Miguel Latorre López, gerente y director técnico de la bodega, cuarta generación de viticultores, sería el encargado de darnos a conocer sus orígenes y compartir cuatro de sus vinos. El enólogo, perteneciente a su vez al comité de cata de la DO y Miembro de cata de concurso de vino nacional España Selección, nos hablaría de las 200 hectáreas propias de la bodega, donde podemos encontrar uvas blancas como la Macabeo, Malvasía, y Verdejo, variedad incluida en la DO gracias a esta bodega requenense, y tintas como la autóctona Bobal, Garnacha Tintorera, Tempranillo y Cabernet Sauvignon.

Fruto de ellas surgen los cuatro vinos comentados, los blancos Catamarán Blanco (Verdejo 70% y 30% Macabeo) y Duque de Arcas Blanco Bobal; el rosado Parreño Bobal, y el tinto: Duque de Arcas Solo Bobal.

 

Cuatro propuestas de primer nivel que Luis Miguel quiso detallar en esta cata, destacando sus peculiaridades e invitando a conocer o como bien dice la leyenda del Duque de Arcas, descubrir su legado…

 


Artículos relacionados

Placeres y sensaciones

Un vino también es regalo para el Día de la Madre

Ctra. Nacional 322, Km 451.8