1564 Natural White estrena añada con un oro

Sierra Norte - Bodega

El vino naranja de Bodegas Sierra Norte estrena añada 2020 con una medalla de oro en el certamen Gilbert & Gaillard.

1564 Natural White (100% Verdejo) es una de las nuevas apuestas de Bodegas Sierra Norte y que vería la luz el pasado año para hacer frente a un mercado que cada vez más exigente en este tipo de vinos naturales, ecológicos y veganos. Un perfil de vinos altamente apreciado en el norte de Europa, Estados Unidos o Canadá y que poco a poco va teniendo más adeptos en España.

1564 Natural White es un vino naranja, también conocido como ‘Orange Wine’, elaborado únicamente con Verdejo.

El delicado proceso de elaboración de este vino tan singular da inicio con la vendimia nocturna y, una vez en bodega, el mosto obtenido fermenta junto a su parte proporcional de hollejos a temperatura controlada. Este mosto se somete a remontados diarios para obtener la máxima capacidad aromática de la uva y el ligero tono de color ambarino propio de los vinos naranjas. Una vez concluida la fermentación, el vino pasa dos meses encubado, con ligeros remontados, para lograr así un volumen adecuado de tanino.

En cata, 1564 Natural White demuestra su singularidad con un sabor fresco, de carácter vegetal y cítrico, que le aporta el trabajo con sus hollejos. Es un vino ligero, pero con presencia de taninos y acidez equilibrada.

Como buen orange wine o vino naranja, 1564 Natural White tiene un llamativo color amarillo ámbar con matices salmón. Su aroma es fresco a fruta ácida, toques cítricos y pomelo rosa. En boca fluido, con presencia de tanino y equilibrada acidez. Estructurado y de largo retrogusto.

Etiqueta: vino blanco