La cultura del almuerzo se cita en Tapa Vid

Tapavid - De Mercado

 

Ante la adversidad la reivindicación de la profesionalidad y la cultura gastronómica propia como bandera. Esa ha sido siempre la premisa de Tapavild La Vid, pero ahora más que nunca el equipo capitaneado por Miguel Guillot y Chelo Aleixandre, acomodan el horario a la permisibilidad vigente (de 9.00 a 17.00h) y apuestan más que nunca por la cultura del “almorzaret” con el sello indiscutible de la casa.

Cocina de mercado, producto de proximidad y máxima calidad, seleccionado desde la experiencia que dan los años de oficio, mimando cada plato hasta llevarlo a la exquisitez.

Ejemplo de ello la imagen que nos acompaña. Una aparentemente sencilla tortillita de alcachofas. La mitológica Cynara retorna del cardo en la cocina de Tapavid para reivindicar su condición de Diosa en nuestras mesas, con la consideración añadida de su incuestionable valor como alimento, así como para nuestra salud.

Desde la medicina tradicional son reconocidas sus virtudes en el tratamiento de la anemia, diabetes, gota, reumatismo, fiebres o piedras en vías urinarias. De alto contenido en fibra y cualidades depurativas, perfecta compañera en dietas y beneficiosa para la salud de nuestro hígado, entre otras.

Alma de diosa y corazón de galeno, tan nuestra como la pólvora, “tan nostre com l’almorzaret”.