Pasión Cuvée Reserva Brut Nature

Sierra Norte - Bodega

 

Lo anunciábamos en la pasada edición de Plaers de la vida. En la entrevista con Manuel Olmo, el enólogo y responsable de la Bodega Sierra Norte nos hablaba de su primera gran apuesta como bodega en el sector del cava. Con uvas propias plantadas en 2016, la Chardonay, Xarel.lo, Pinot Noir, Garnacha y Macabeo habían cumplido con el mínimo de tres años de plantación, nacía Pasión Cuvée Brut Nature. Pero el proyecto no quedaba ahí, Olmo nos adelantaba que llegados a la Navidad vería la luz un Reserva, y en 2021 tendremos un rosado.

Llegó la hora y ya tenemos en el mercado y en su tienda online Pasión Cuvée Reserva Brut Nature.

Un cava de los elegantes, de los que nos afirman que llenan de presencia cualquier mesa por su estética exterior, pero que en su interior guarda maravillosas virtudes. De burbuja fina y bien integrada, brillante color dorado pálido, aromas a fruta blanca, pan tostado y frutos secos, en Sierra Norte advierte que desde su primer sorbo, tras el galanteo iniciado en la fase olfativa, te acabará seduciendo. De frescura y textura agradable, un toque de mantequilla sobre fondo de aromas tostados, fruto de su larga crianza durante 15 meses en rima.

Elaborado con uvas Chardonnay y Xarel·lo seleccionadas de las mejores parcelas, la elaboración de los vinos base se hace por separado, pero bajo el mismo criterio. Vendimia nocturna de las uvas y tras un ligero prensado, sólo el mosto flor es el que se lleva a fermentar a temperatura controlada, no superior a los 15ºC, para obtener el máximo potencial.

Tras el coupage de los vinos con los que realizan el tiraje, la segunda fermentación y crianza, de más de 15 meses en botella, da paso a un degüelle donde se añade el licor de expedición, exento en este caso de cualquier azúcar, ya que se trata de un brut nature.

Un cava ideal para esta y cualquier otra fecha, perfecto para acompañar arroces, pescados, mariscos y carnes blancas, a servir preferentemente a una temperatura de 6º- 8ºC

La familia de cavas Pasión Cuvée se completará la próxima primavera con la presentación de un cava rosado, que ya se encuentra en fase de maduración.