El tiempo es oro

Sierra Norte - Bodega

Desde la prehistoria el oro es considerado uno de los metales más preciados, considerado como "valor patrón" se llegó a creer que comer en platos de oro retardaba el envejecimiento.
El oro es por tanto símbolo de éxito o reconocimiento, como así reflejan los galardones otorgados a la Bodega Sierra Norte desde la Feria Requenense del Vino con sus premios Ferevin 2020.
Gran Oro para Fuenteseca tinto y Oro para Bercial Blanco Selección, como mejor blanco madurado en barrica.

Fuenteseca tinto
Las uvas que dan origen a este vino, Bobal 60% y 40% de Cabernet Sauvignon, proceden de viñedos donde se trabaja siguiendo los criterios de la agricultura ecológica, de una forma equilibrada, respetuosa y sostenible, con una antigüedad de 20 y 28 años, respectivamente.
De color rojo cereza intenso con reflejos cardenalicios, goza de una carga frutal intensa y de buena persistencia (frutos negros, grosella…).
En boca es amable, amplio y frutal. De paladar fresco con un tanino notable y una sensación especiada que preside el paso de boca, maridando a la perfección con asados y guisos, carnes rojas, caza menor, quesos y fiambres.

Bercial Blanco Selección
Las uvas que dan origen a este vino, Chardonnay 45% Sauvignon Blanc 40% y Macabeo 15%, proceden de viñedos de más de 15 años donde se trabaja de una forma equilibrada, respetuosa y sostenible.
Un vino amarillo pajizo, brillante con una excelente combinación de aromas cítricos, de flor blanca y suaves recuerdos tostados. Paladar amplio, envolvente, cremoso, fresca acidez e interesante persistencia evocadora.
Con un abanico extenso en su maridaje es perfecto para acompañar quesos fuertes, curados y cremosos. Arroces con fondos de todo tipo, secos, caldosos y melosos de carne, pescado o marisco. Gazpacho manchego. Anguilas o sardinas ahumadas.
Una referencia que ya había obtenido 91 puntos en la Guía Peñín 2020.