Agua de Benassal, ‘la mejor del mundo’

 

Agua de Benassal, procedente del manantial Font d’En Segures en la comarca del Alt Maestrat (Castellón), vuelve a ser galardona con el Superior Taste Award 2020 del Instituto Internacional de Sabor y Calidad (iTQi) de Bruselas.

El agua mineral natural benasalense viene presentándose a este certamen desde 2010 y ha conseguido las máximas puntuaciones año tras año. Un prestigioso jurado de 200 chefs y sumilleres ha realizado un análisis sensorial de sus propiedades organolépticas y los resultados de estas evaluaciones han sido más que satisfactorios, logrando una puntuación de 91,5 puntos sobre 100.

Este galardón se suma a los otros diez obtenidos durante la trayectoria en el certamen, junto con el Crystal Taste Award de 2015, que determina la pureza de agua y el Diamond Taste Award de 2018, que premia de manera especial su constancia y calidad a nivel mundial.

 

Agua de Benassal, el origen

Desde el s. XVIII son conocidas las cualidades del agua que brota de forma natural en Benassal, pero fue 1928 cuando adquirió mayor fama con su declaración como mineromedicinal y de utilidad pública por R.O., convirtiéndose en el agua que médicos como el Dr. Puigvert indicaban para las afecciones de riñón y salud en general, al disfrutar de una composición química única: oligometálica de mineralización débil, rica en calcio y bicarbonato.

Desde entonces, miles de visitantes acuden hasta Benassal para beneficiarse de las cualidades de la excelente agua, presente en los mejores establecimientos de restauración de la Comunidad Valenciana en envase de vidrio. 



Noticias relacionadas