Vuelve FIVAMEL la feria más dulce de la Comunitat Valenciana

Del 7 al 9 de noviembre, la XXVIII Feria de la Miel ocupará de nuevo las plazas y calles de Montroi, después de la cancelación de la pasada edición por culpa de la dana.

 

Con la esperanza renovada se ultima una edición donde disfrutar nuevamente de la mejor miel, productos apícolas, artesanía, actividades para todas las edades y, por supuesto, el ambiente tradicional de FIVAMEL.

 

Miel, polen, propóleos, jalea real e, incluso cera de abeja, todo ello aplicado a la alimentación, la salud natural y la cosmética es lo que se encontrarán los visitantes que asistan el segundo fin de semana de noviembre hasta esta peculiar localidad de la Vall dels Alcalans, en cuyos alrededores se concentran la mayor cantidad de empresas y negocios vinculados al mundo de las abejas.

 

Entre las diversas actividades de la feria destaca la celebración el domingo de la XXIX edición del Concurso Nacional de Mieles de naranjo, romero y milflores. En el mismo acto, se rendirá homenaje al empresario Filiberto Senchermés Sanz, quien, de manera póstuma, recibirá el galardón “Abelleta d’Or”, que concede el ayuntamiento de Montroy a las personas y entidades que han trabajado a favor del sector apícola.

 



Noticias relacionadas