Duque de Arcas solo bobal y Catamarán, vinos con el sello de calidad de Latorre

Latorre es una bodega familiar con profundas raíces vitivinícolas que se remontan a principios del siglo XX, cuando José María Latorre García ya elaboraba sus primeros vinos en trullos. Hoy, la tercera y cuarta generación, encabezada por Luis Rafael Latorre y Luis Miguel Latorre, continúan manteniendo el compromiso con la calidad y la tradición, impulsando ampliaciones y constantes mejoras en la bodega.

 

Entre sus creaciones, en esta ocasión, hemos de destacar Duque de Arcas Solo Bobal, un vino tinto monovarietal de Bobal, autóctona de Utiel-Requena. Este vino de autor refleja el alma y el cuerpo tanto de la variedad como del propio vinicultor, llevando en cada copa la tradición centenaria de la familia Latorre.

Por otro lado, y con la llegada del estío, Catamarán nos transporta al verano con un mar lleno de olas: un vino blanco elaborado con uvas de las variedades Macabeo y Verdejo que, tras un breve paso por madera, resulta muy agradable al paladar y remata con un final largo y mineral.

 

Tanto Duque de Arcas Solo Bobal como Catamarán son ejemplos de la creatividad y la calidad los vinos producidos por Latorre.

 



Noticias relacionadas

Casa lo alto  1

Casa LoAlto, un paraje único

LoAlto es uno de los proyectos más destacados de vinos de calidad basados en una viticultura respetuosa dentro de la comarca Requena-Utiel. Concretamente en la carretera que enlaza Las Monjas con Casas de Pradas existe un caserío que se conoce como Casa Lo Alto.