Mediodías gastronómicos en El Celler

La cocina de El Celler de Picanya, capitaneada por el chef Tino Aracil Tordera, ofrece todos los días razones para sorprender a los comensales que se acercan a descubrir su menú ejecutivo, siempre repleto de matices y opciones para el disfrute.

 

Texto: M. Andrés Zarapico - Fotos: PdV Con la calidad atesorada por el Grupo Peamflo, sinónimo en Picanya de gastronomía de calidad, nos dirigimos a El Celler Restaurante Gastrobar, un proyecto ilusionante e innovador que ofrece al comensal propuestas donde la calidad y el producto brillan con luz propia.

 

La segunda generación de Peamflo, representada por Tino Aracil Tordera, lleva las riendas de un restaurante donde, a la garantía de calidad inconfundible que ofrecen sus raíces, se suma el paso firme de un concepto gastronómico vibrante, vital y repleto de opciones sugerentes.

 

En el passeig de la Primavera de Picanya, junto al centro deportivo, en una zona de fácil aparcamiento, nos encontramos con El Celler, un local con encanto que dispone de un comedor espacioso. Allí, en sala, Roberto Ortega, con más de 40 años de experiencia en el mundo de la hostelería, nos guía a través de la oferta culinaria surgida de los fogones del chef Tino Aracil, quien plasma en sus creaciones las enseñanzas recibidas del prestigio chef de El Poblet, Luis Valls.

 

En el menú ejecutivo de El Celler se nos ofrecen tres entrantes individuales que varían todos los días, ofreciendo en conjunto un abanico difícil de igualar. Por ejemplo, podríamos probar primero una ensalada de aguacate braseado y pico de gallo con mango y queso feta, siguiendo con un edificante buñuelo de bacalao con pimiento caramelizado y concluyendo con una virtuosa gyoza de relleno ibérico.

 

En cuanto al plato principal, el comensal tiene posibilidad de escoger arroz seco, arroz meloso o fideuà en cuatro modalidades de preparación, dos de carne y dos de pescado, siempre a partir de dos personas. Hablamos, por ejemplo, de una fideuà de pato y setas, un arroz con secreto, tuétano y blanquet, un canónico arroz del senyoret o un meloso de pulpo.

No hay que olvidar los postres caseros elaborados a diario; un surtido que incluye una extensa carta de tartas y sorbetes realizados con frutas de temporada.

 

Cabe decir que en El Celler existen posibilidades alternativas en el menú tanto para celíacos como para otras intolerancias alimentarias. Y por supuesto, resaltar una carta de vinos notable con presencia de importantes tintos, blancos, cavas y champanes.

 

El precio de esta propuesta, sin incluir bebida y café, es de 22 euros. Si se optara por cambiar el plato principal, se puede elegir entre dos pescados y dos carnes del día con un suplemento de 4 euros en el menú.

 

Esta es la propuesta de Tino Aracil Tordera en El Celler, sorprender a diario a los comensales con nuevas presentaciones, buscando la satisfacción del cliente tanto por la calidad del producto como por el servicio y la atención.



Noticias relacionadas

Meraki, desde el corazón de Manuel Rodríguez

El chef Manuel Rodríguez no dudó en volver a sus raíces cuando decidió emprender su proyecto personal, Meraki, un restaurante situado en Requena que, desde su apertura el pasado diciembre, está revolucionando la gastronomía local con una propuesta de cocina de fusión que destaca por su creatividad y autenticidad.

Tapavid celebró 30 años de excelencia

En mayo de 1995 abría sus puertas en la calle Historiador Diago 24 un referente de la cocina de mercado y de la buena mesa. La Vid, que pasaría a conocerse como Ta-pavid en 2011, llegaba para dar a Valencia un local en el que la verdad vive sobre su mesa y en la cuchara.

Casa Salvador cumplió tres cuartos de siglo

El 10 de abril de 1950 abría sus puertas Casa Salvador, uno de los grandes iconos de la gastronomía valenciana. 75 años después, el restaurante celebraba por todo lo alto sus tres cuartos de siglos con gastronomía y música recibiendo a clientes y amigos.