#WorldPaellaDay

 

Desde Portoviejo en Ecuador, a la ciudad de Rasht en Irán; de la brasileña Belo Horizonte, a la estadounidense Tucson. Desde Tsuruoka en Japón a San Antonio, Popayán, Paraty, Florianópolis, Ensenada o la brasileña Belem.

En Viena o Toronto, Tokio o Sao Paulo. Roma, Praga, Pekín, Paris, Oslo, New York, Moscú, Milán, ciudad de México, Los Ángeles, Londres, Lisboa, Bélgica, Helsinki, Estocolmo, Dublín, Bombay, Chicago, Cantón, Burgos o los Emiratos.

Sin olvidar nunca de localidades de nuestra Comunidad como por ejemplo Alicante, Denia, El Puig, Onda, Ribarroja Santa Pola, Villajoyosa, Villareal, Xixona. Nadie en el globo terráqueo queda al margen para poder conocer, y mejor deleitarse con una paella valenciana.

Algunos de los mejores profesionales del mundo pondrán toda su destreza en la cocina al servicio del gran público. Grabaciones, streaming, charlas, webinar, toda la tecnología del mundo al servicio de la paella con un solo clic.

Si en 2018 el mensaje “Compartimos la paella con el mundo” dejaba claras las intenciones, en 2019 con “Comparte tu paella con el mundo” sería reafirmada una iniciativa que busca una divulgación sin precedentes del plato más internacional de nuestra cocina, porque como dice la propia organización del tercer World Paella Day, si la paella es universal, el día de su celebración, el próximo domingo 20 de septiembre, ha de ser global.

El tercer World Paella Day llega en una situación diferente a la esperada por culpa de la situación sanitaria, por este motivo la cita debe adaptarse al momento, en una vertiente más digital, y buscando la participación de todo el mundo en el entorno de internet como así se referían en su presentación el diputado de Turismo, Jordi Mayor; Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, y Miguel Sanz, director general de TurEspaña; Antonio Bernabé, director de la Fundación Turismo Valencia, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Emiliano García, quien recordó que la paella no se disfruta a través de una pantalla, porque la paella se huele, se saborea, se prepara, se comparte, siendo un referente de nuestro sector hostelero.

#RestaurantWeek

Junto a la conmemoración del día mundial de la paella tenemos también la cuarta semana de la paella a celebrar del 17 al 27 de septiembre.

El denominado como #RestaurantWeek es una iniciativa donde Restaurantes como El Racó de Meliana, Mediterraneo Salones y Restaurante o Goya Gallery, entre otros, nos ofrecen un menú cerrado de 25 euros donde podremos disfrutar del internacional plato.

#worldpaelladaycup2020

Uno de los ‘platos fuertes’ de la presente edición será la #WorldPaellaCup donde ocho chefs: la francesa Nathalie Bertheu; el mexicano Manuel Juliá; Anne Marie de Rumanía; el australiano Leno Lattarulo; Natalie Curie de Estados Unidos; el japonés Kawaguchi Yuki; el italiano Mateus Coelho y la española Chabe Soler se medirán desde los fogones de sus respectivas cocinas.

Un torneo internacional, cuyo trofeo ya podemos contemplar en la plaza interior del Mercado Central de Valencia, cuya competición se retransmitirá el 20 de septiembre vía streaming desde el estadio de Mestalla.

Una competición establecida en dos grupos, con semifinales y final incluida cuyo ganador será elegido por los votos que reciban los diferentes participantes, y el voto de calidad de un jurado especial que valorará la calidad de la receta o que no se cumpla algún requisito esencial.

#Paella #Valencia #worldpaelladay #worldpaelladaycup2020 #Gastronomía



Noticias relacionadas

Ricard camarena portrait

Ricard Camarena, primer chef español embajador de illycaffè

Ricard Camarena, chef que acaba de entrar entre los 100 mejores restaurantes del The World’s Best Restaurant, con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin, se une al proyecto illy Chef Ambassador, la iniciativa dedicada a los amantes del café y a la alta cocina impulsada por illycaffè, empresa líder en el café sostenible de alta calidad. Se convierte así en el primer embajador español de la prestigiosa marca italiana.