Terres dels Alforins en la antigua Tonelería Soler

El viernes 10 de noviembre de 13:00 a 18:00 horas, la antigua Tonelería Soler del barrio de El Cabanyal, rehabilitada y rebautizada hace apenas unos meses como ‘Mercader’, acogerá la oferta vinícola de los viticultores y productores de Terres dels Alforins bajo el lema “Terres al Cabanyal”

 

Un total de quince bodegas conforman esta asociación, bodegas Enguera, Arráez, La Viña, La Comarcal, Los Pinos, Los Frailes, Rafael Cambra, Vinya Alforí, Clos de Lôm, Pago Casa Gran, Celler del Roure, Dominios de MGP, Sant Pere y Clos Cor Vi, fiel reflejo del territorio que demarcan los pueblos de La Font de la Figuera, Fontanars dels Alforins y Moixent, quienes bajo el formato de ticket de degustación (5 vinos por 15 euros) acercaran el buen hacer de sus viticultores al corazón del barrio con mayor historia vinícola de la ciudad de Valencia y en un espacio icónico.

 

Román Navarro, responsable de Tonyina y Anyora y con presencia en el “Taller de Cocinas” de Mercader, prepara como plato del día “arròs al forn”, uno de los platos más emblemáticos de la cocina de este territorio de interior al sur de la provincia de Valencia. Su colega Alfonso García, responsable de Aldeaneta, hermano pequeño de La Aldeana 1927, dará una “vuelta” a los tradicionales “gaspatxos”, haciendo un guiño al Cabanyal, con su “gaspatxo marinero”. Junto a ellos, Lujuria Marina, Sibaritas, Jenkins, Michigan y El Taller de Carnes serán el complemento ideal a los vinos de las 15 bodegas que con-forman Terres dels Alforins.

 

Paralamente, se ha confeccionado un ciclo de catas de Terres dels Alforins en Mercader. La primera cata, el día 9 de Noviembre, tiene como protagonistas a las bodegas de L’Ombria: Los Frailes, Dominios de MGP, Los Pinos y Belda. El día 14, toca el turno de La Solana: Enguera, Rafa Cambra, Vinya Alforí y Clos de Lôm. El jueves día 16, llega “Les Acusses” con Celler del Roure, Pago Casa Gran, Sant Pere y Clos Cor Ví. El ciclo lo cierra La Font, el día 21 de Noviembre, con La Comarcal, Arráez y La Viña. Las catas tienen un precio de 10 euros y todas se celebran a las 19,30 horas en Mercader.



Noticias relacionadas

Ricard camarena portrait

Ricard Camarena, primer chef español embajador de illycaffè

Ricard Camarena, chef que acaba de entrar entre los 100 mejores restaurantes del The World’s Best Restaurant, con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin, se une al proyecto illy Chef Ambassador, la iniciativa dedicada a los amantes del café y a la alta cocina impulsada por illycaffè, empresa líder en el café sostenible de alta calidad. Se convierte así en el primer embajador español de la prestigiosa marca italiana.