Ricard Camarena, primer chef español embajador de illycaffè

Ricard Camarena, chef que acaba de entrar entre los 100 mejores restaurantes del The World’s Best Restaurant, con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin, se une al proyecto illy Chef Ambassador, la iniciativa dedicada a los amantes del café y a la alta cocina impulsada por illycaffè, empresa líder en el café sostenible de alta calidad. Se convierte así en el primer embajador español de la prestigiosa marca italiana.

Esta iniciativa busca desarrollar un café “a medida” para cada uno de los chefs con estrellas que conforman el proyecto. Ello es posible gracias a la combinación tecnológica del Personal Blender (la máquina patentada por illy, cuyo prototipo se presentó en el Pabellón del Caffè en la Expo Milano 2015) con la asesoría de la Università del Caffè de illy en Trieste, que permiten a los chefs combinar los diferentes orígenes del blend illy - compuesto de los nueve mejores cafés de la especie Arábica - de una forma única y personalizada, afín a los valores de calidad y sostenibilidad propios de la illycaffè. La idea es que, si cada chef tiene un gran menú, desde hoy y gracias a illy, podrá también tener un gran café personalizado y diferente.

Tras Niko Romito, Viki Geunes, Antonia Klugmann, Ciccio Sultano, Rupert Blease, Massimo Bottura, Andrea Berton y otros nombres de la cocina internacional, Ricard Camarena se suma a esta experiencia, combinando los elementos necesarios en volumen y porciones diferentes, para que ese equilibrio represente su propio estilo. El resultado final se ofrecerá como experiencia única en el cierre de un menú de degustación para los clientes de sus cinco restaurantes - Ricard Camarena Restaurant, Canalla Bistro, Central Bar, BAR X y HABITUAL - en Valencia. Su incorporación como nuevo embajador de illycaffè representa la calidad y la sostenibilidad que unen principalmente la cocina de Camarena con illycaffè, valores arraigados al ADN de la empresa de Trieste, que busca deleitar a los consumidores de lo bueno y lo bello con el mejor café sostenible que la naturaleza nos puede ofrecer.

“Estamos felices de anunciar la colaboración con el chef español Ricard Camarena, un chef comprometido con su entorno, y con quien compartimos la búsqueda constante de la perfección, respetando el medio ambiente”, comentó Cristina Scocchia, CEO de illycaffè. “Esta unión nació precisamente de compartir el valor de la excelencia, que queremos ofrecer a las personas: tanto cuando toman un café como cuando se sientan a la mesa, con el fin de vivir una experiencia impecable dedicada a la calidad absoluta”.

“Firmamos esta colaboración con illycaffè porque compartimos valores como la búsqueda constante de la sostenibilidad, el buen trato con el proveedor y la excelencia en las materias primas que utilizamos. Me seduce mucho el hecho de poder personalizar mi propio blend de café, ya que me gusta participar en los proyectos desde el inicio. Siempre le hemos dado mucha importancia al café en nuestros restaurantes y queremos que se convierta en el complemento ideal a nuestra cocina,” comenta Ricard Camarena.

El proyecto illy Chef Ambassador nació en 2017 con la voluntad de involucrar a los profesionales de la alta cocina con los que illycaffè comparte los valores asociados a la sostenibilidad y a la calidad absoluta: chefs sostenibles, reconocidos por la Guía Michelin y premiados con la Estrella Verde, y los Masters de la Excelencia illy, es decir, los grandes chefs estrellados.



Noticias relacionadas