Vinya Alforí blanco

En el centro de la finca Cal Peller en Fontanars del Alforins se sitúa esta bodega que hasta finales del siglo XIX en su antigua bodega elaboraba vino en el ‘Cubet de Cal Peller’.

 

Una herencia de bodegas subterráneas con tinajas de barro o ‘cellers vells’ heredadas dels Alforins, según la tradición de la cultura ibérica y romana.

Vinya Alforí Blanco, se elabora con la variedad de uva Macabeo, vendimiada a principios de septiembre, en cajas de unos 12 kg que se introducen la en una cámara frigorífica a 0ºC durante 24 horas.

 

Después del despalillado realizamos una maceración en frío para potenciar al máximo los aromas frutales. Seguidamente, se fermenta el mosto a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable con el objetivo de potenciar aromas varietales y fermentativos. Tras la fermentación, el vino permanece con parte de sus lías en depósitos de hormigón para ganar untuosidad y volumen en boca.

Un vino que destaca por sus unos aromas limpios, tanto florales como frutales, resultando potente en boca, pero fresco y equilibrado.



Noticias relacionadas