Guía Michelín 2024

En el Centre de Convencions Internacionals de Barcelona (CCIB) y presentada por Andreu Buenafuente, se desarrollaría el martes 28 de noviembre la cita anual con la gastronomía en los reconocimientos otorgados por la Guía Michelin, en su versión española.

 

Una Guía Michelin en España, que brilla más que nunca con un total de 272 restaurantes galardonados (uno de ellos en Andorra) y que sumaría 34 novedades en la presente edición, dos en el olimpo Bibendum (tres estrellas) un nuevo dos estrellas, y 31 novedades a las que les llamó por primera vez, o recuperaron, su primera estrella.

 

La Comunitat Valenciana sería nuevamente tocada por ese polvo de estrellas que da lustre y reconocimiento a los profesionales de nuestra gastronomía con tres nuevas incorporaciones al prestigioso listado, aunque en algún caso ya serían viejas conocidas.

No es el caso del restaurante Fraula en Valencia capital, donde Roseta Félix y Dani Malavía reciben por primera vez el reconocimiento a su buen hacer con una flamante estrella que evidencia el talento de estos dos jóvenes que reivindican territorio desde su propio nombre.

En el caso de Casa Benardi en Benissa y Orobianco en Calp, tenemos la explicación del citado apunte sobre ‘viejas conocidas’. Ferdinando Bernardi lograba para Orobianco su primera estrella en 2019, pero avatares del destino le llevan a abandonar el proyecto abriendo en Benissa Casa Bernardi, donde a golpe de comida italiana ha logrado esta primera estrella.

Con la baja de Bernardi en Orobianco llegarían diversos movimientos y la pérdida de la flamante estrella, pero de nuevo un proyecto ganador con el triestrellado Paolo Casagrande a la cabeza y Andrea Drago como jefe de cocina, han llevado al restaurante de Calp a recuperar la añorada estrella.

 

Entre el resto de reconocimientos hay que congratularse de que todos los galardonados para la Guía Michelin 2023 mantienen sus estrellas, completando así el listado de Estrella de la Comunitat Valenciana:

 

Tres estrellas Michelin

-        Quique Dacosta, Dénia

 

Dos estrellas Michelin

- El Poblet, València

- BonAmb, Xàbia

- Ricard Camarena, València

- L’Escaleta, Cocentaina

 

Una estrella Michelin

- Fraula, València

- Casa Bernardi, Benissa

- Orobianco, Calp

- Arrels, Sagunt

- Atalaya, Alcocebre

- Fierro, Valencia

- Kaido Sushi Bar, València

- Lienzo, València

- Peix & Brases, Dénia

- Baeza & Rufete, Alicante

- La Salita, València

- Tula, Jávea

- Audrey's Restaurant, Calp

- Beat, Calp

- El Xato, La Núcia

- Raúl Resino, Benicarló

 -La Finca, Elx

- Casa Pepa, Ondara

- Riff, València

- Cal Paradís, Vall d’Alba



Noticias relacionadas