Dos medallas valencianas en el Grenaches du Monde 2023

Bajo el lema ‘De Europa al Mundo’ la undécima edición de Grenaches du Monde ha cruzado el charco para celebrarse en esta ocasión en la ciudad de Nueva York.

Un concurso que premia a los mejores vinos realizados con la variedad Garnacha y que en la presente edición ha reconocido el trabajo de dos bodegas valencianas con una medalla de oro y otra de plata de entre las 11 medallas ‘Double Gold’, 199 ‘Gold’ y 76 ‘Silver’ concedidas de entre los más de 800 vinos presentados al concurso.

 

El jurado estaría compuesto por 80 profesionales, todos ellos y por primera vez de América el Norte, entre los que se encontraban distribuidores, sumilleres, importadores, así como periodistas y personas influyentes del mundo del vino, quienes evaluaron los vinos de Francia, España, Italia y Estados Unidos, eligiendo bajo su criterio los más interesantes por sus cualidades.

 

La Medalla de Oro sería para ‘Garnacha 2021’ que bajo la DO Valencia elabora la bodega Pago Casa Gran desde el valle de Las Alcuzas en Moixent, mientras la Medalla de Plata sería para el cava Vega Medien Brut Rosé Ecológico – 2021 elaborado por la Unión Vinícola del Este (Cavas Marevia) y que entre otros galardones ya sería premiado con la Medalla de Oro Concurso Mundial de Garnacha 2016.

 

Grenaches Du Monde nacería en 2013 de la mano del Conseil Interprofessionnel des Vins du Roussillon (CIVR). En 2016 el certamen se celebró en Zaragoza; en 2017 viajaría a Cerdeña, Italia; en 2018 en Gandesa (Terra Alta) Cataluña; 2019 en Perpiñán en 2019; Montpellier en 2020. En 2021 el concurso se celebró simultáneamente en cuatro capitales de la garnacha: Cebreros en España, Chateauneuf du Pape y Perpiñán en Francia y Ascoli Piceno en Italia. La edición de 2022 sería en Olite, Navarra, mientras la última edición del concurso viajaría como indicamos previamente, a la ciudad más poblada de los Estados Unidos de América y una de las más pobladas del mundo, Nueva York.



Noticias relacionadas