Semanas Gastronómicas del Arroz en El Corte Inglés

La Terraza de El Corte Inglés de Pintor Sorolla en Valencia sería en el día de ayer epicentro gastronómico de uno de los iconos de nuestra gastronomía, el arroz.

Pau Pérez Rico, Director Regional de Comunicación del centro comercial, explicó a los presentes la decisión de presentar a nivel nacional en Valencia las jornadas sobre el arroz, así como las virtudes de las cafeterías de los centros comerciales de El Corte Inglés, que se han convertido en una de las mejores arrocerías de España.

Iván Riesgo, responsable de compras de hostelería a nivel nacional de El Corte Inglés, presentaría a los dos proveedores presentes en el acto, en representación dos de los ingredientes primordiales para un buen arroz. Por un lado, el caldo 100% natural de morralla realizado por la Cofradía de Pescadores de Santa Pola, y el arroz de la variedad Senia, realizado en exclusiva para la hostelería de El Corte Inglés por la empresa valenciana Arroz La Perla. Una variedad recuperada por la familia Alepuz y que como explicaría Cesar Alepuz, al margen del romanticismo de su recuperación, estamos ante la variedad que mejor potencia los sabores.

Joaquín Cerveró, director de El Corte Inglés, cerraría el acto agradeciendo a los presentes el seguimiento de estas jornadas, así como la elección de Valencia para la presentación nacional de estas, invitando a degustar el arròs de verdura, arròs negre y fideuà de marisco, cocinados por el personal de la cafetería del centro comercial.



Noticias relacionadas

Ricard camarena portrait

Ricard Camarena, primer chef español embajador de illycaffè

Ricard Camarena, chef que acaba de entrar entre los 100 mejores restaurantes del The World’s Best Restaurant, con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin, se une al proyecto illy Chef Ambassador, la iniciativa dedicada a los amantes del café y a la alta cocina impulsada por illycaffè, empresa líder en el café sostenible de alta calidad. Se convierte así en el primer embajador español de la prestigiosa marca italiana.