Winecanting Luz 2023

La explanada central de la Ciudad de la Luz será el punto de reunión para el retorno de Winecanting cuatro años después de su última cita.

Será el próximo jueves 1 de junio, a partir de las 20.00h, cuando 24 bodegas de la DOP Alicante presentarán sus novedades, estas son: Bocopa, Bodegas Alejandro, Bodegas Riko, Bodegas Pinoso, Casa Balaguer, Colección de Toneles Centenarios, Cup la Muntanya, Gandía Plá, Finca Collado, Francisco Gómez, Heretat de Cesilia, Ortigosa, Las Virtudes, Masos, Mendoza, MG Wines, Pepe Mendoza Casa Agrícola, Santa Catalina del Mañán, Shukhrat Khakimov, Sierra Norte, Sierra de Cabreras, Vinos de Algueña, Volver y Xaló.

Una cita enológica y festiva que sumará productores agroalimentarios de cercanía. En este caso, embutidos Rico de Pinoso, la Vaquería del Campo d´Elx, la Coquería de Orba o Aperitivos Gisbert que presentará una selección de encurtidos y gildas.

 

Para acceder al Winecanting Luz, la organización ha previsto un sistema de pulseras, que se pueden comprar previamente, al precio de 15 euros, y que incluyen copa y 5 degustaciones de vino, pudiendo comprar recargas al precio de 10€ por cada 5 degustaciones.

Desde las 19.30h en la Plaza de Luceros, habrá autobuses gratuitos hasta el Winecanting Luz 2023, siendo a las 00.30h el último viaje de regreso previsto desde la Ciudad de la luz.



Noticias relacionadas

Ricard camarena portrait

Ricard Camarena, primer chef español embajador de illycaffè

Ricard Camarena, chef que acaba de entrar entre los 100 mejores restaurantes del The World’s Best Restaurant, con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin, se une al proyecto illy Chef Ambassador, la iniciativa dedicada a los amantes del café y a la alta cocina impulsada por illycaffè, empresa líder en el café sostenible de alta calidad. Se convierte así en el primer embajador español de la prestigiosa marca italiana.