Diez nuevos soles iluminan la gastronomía de la Comunitat Valenciana

La cocina nos llena, con este lema y ejerciendo de maestra de ceremonias la actriz y humorista Silvia Abril, el Auditorio de la Diputación de Alicante se vestía de gala para una nueva entrega de Soles a cargo de la Guía Repsol, y que por primera vez salía del País Vasco.

 

Una gala donde pudimos conocer los dos nuevos ‘Tres Soles’, los dieciocho nuevos ‘Dos Soles’ y los 81 galardonados con su primer Sol de la Guía española.

Ningún nuevo restaurante en la Comunitat Valenciana sumaría en la dos primeras categorías, pero si quedarían encumbrados diez nuevos restaurantes que podrán presumir desde hoy mismo de su primer nuevo Sol. Cuatro de ellos los podemos encontrar en la provincia de Alicante: Espacio Montoro en la ciudad de Alicante, Casa Bernardi en Benissa, Hogar del Pescador en Villajoyosa y Lula by Aurora Torres en Los Montesinos. Mientras que los seis que completan el listado los encontraremos en Valencia, estos son: Fraula, Señuelo, Fierro, Nozomi Sushi Bar, Samsha y Tavella, todos ellos en la propia ciudad de Valencia.

 

Con las nuevas incorporaciones la Comunitat Valenciana suma un total de 58 restaurantes incluidos en la Guía Repsol, cuatro de ellos con ‘Tres Soles’, dieciocho con ‘Dos Soles’ y treinta y seis con Un Sol.

 

La gala hizo también entrega de los denominados premios Sol Sostenible #Alimentos de España, y que de los cuatro premios entregados en la presente edición, uno de ellos sería para ‘La Finca’ de Susy Díaz en Elche, y que cuenta ya con 2 Soles de la Guía Repsol.

 

La Guía Repsol cuenta ahora con un total de 713 restaurantes, 43 de ellos con 3 soles, 164 premiados con 2 soles y 506 premiados con 1 sol.

 

Como nota destacable que ya indicamos previamente, la galla contaría por primera vez con un equipo de once mujeres cocineras de toda la Comunitat Valenciana, que mostraron su buen hacer en la cena posterior a la entrega.



Noticias relacionadas

Ricard camarena portrait

Ricard Camarena, primer chef español embajador de illycaffè

Ricard Camarena, chef que acaba de entrar entre los 100 mejores restaurantes del The World’s Best Restaurant, con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin, se une al proyecto illy Chef Ambassador, la iniciativa dedicada a los amantes del café y a la alta cocina impulsada por illycaffè, empresa líder en el café sostenible de alta calidad. Se convierte así en el primer embajador español de la prestigiosa marca italiana.