2ª Ruta de la Carxofa d’Alaquàs

Los hosteleros y fotógrafos de Alaquàs se unen para celebrar su fiesta de la alcachofa con una ruta para disfrutar de la gastronomía y de la cultura.

Un alimento clave en la dieta mediterránea y que se consumía tradicionalmente con carácter familiar, es, a día de hoy, un producto estrella en las manos de los cocineros de la localidad. Alcachofas salteadas, fritas, confitadas, rellenas, en la tortilla o en la paella. Además, sumados a esto, están las características del entorno que son dignas de una buena foto.

Del 22 de febrero al 12 de marzo, se podrá disfrutar en Alaquàs de la propuesta gastronómica en los 10 locales adheridos que, además, contarán con diferentes exposiciones fotográficas. Entre la variada y muy recomendable oferta, se encuentra el Menú de Carxofes y Calçots de las manos de Sebastián Romero (La Sequieta), las Alcachofas confitadas con huevo a 63 grados, cremoso de boniato y trufa en Arrels Gastrobar, las crujientes y cremosas Croquetas de Alcachofa en Hotel Plaza que, además, cuenta con una ubicación idónea para un paseo por los campos y huertos o por los jardines del Parc de Dijous antes de dar cita a la cena en el hotel.



Noticias relacionadas

Ricard camarena portrait

Ricard Camarena, primer chef español embajador de illycaffè

Ricard Camarena, chef que acaba de entrar entre los 100 mejores restaurantes del The World’s Best Restaurant, con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin, se une al proyecto illy Chef Ambassador, la iniciativa dedicada a los amantes del café y a la alta cocina impulsada por illycaffè, empresa líder en el café sostenible de alta calidad. Se convierte así en el primer embajador español de la prestigiosa marca italiana.