El oro negro de Andilla muestra su calidad

Fin de semana intenso en Andilla, donde los truficultores de la Asociación de Truferos de la Comunitat Valenciana, la asociación trufera más antigua de España, han podido mostrar en la IV Feria de la Trufa Valenciana, la calidad del oro negro andillano.

 

Dos días el 28 y 29 de enero, donde miles de visitantes han podido disfrutar de los productos de la tierra con ponencias, demostración de caza de trufa con perro, showcooking y evidentemente, visitas guiadas por el acogedor municipio valenciano, abanderado en la producción trufícola desde hace más de 20 años.

 

La feria, ubicada en el recinto ferial de La Pobleta, sería inaugurada por la Delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, acompañando a la alcaldesa de la localidad y presidenta de la Mancomunidad de la Serranía, Consuelo Alfonso. Contando con la presencia de Francisco Molina, director territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana, y el Diputado de Desarrollo Rural y Políticas Contra la Despoblación, Ramiro Rivera.

 

La IV Feria de la Trufa Valenciana ha sido el preámbulo para el V Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa de Andilla que se llevará a cabo el próximo 13 de febrero, en el edificio Veles e Vents de Valencia donde un jurado de la talla del chef Bernd Knöller del estrellado restaurante Riff en Valencia; Carlo D’Anna y Adele Crispino de Trattoria Da Carlo, también en Valencia; así como David Torres, Director General de Desarrollo Rural, Consellería d’Agricultura; Belén Arias, Presidenta de la Academia de la Gastronomía de la Comunitat Valenciana; Carlos Mataix, Presidente de Mediterránea Gastrónoma, y Alexandra Sumasi, Periodista Gastronómica, serán los encargado de valorar los platos presentados.



Noticias relacionadas

Ricard camarena portrait

Ricard Camarena, primer chef español embajador de illycaffè

Ricard Camarena, chef que acaba de entrar entre los 100 mejores restaurantes del The World’s Best Restaurant, con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin, se une al proyecto illy Chef Ambassador, la iniciativa dedicada a los amantes del café y a la alta cocina impulsada por illycaffè, empresa líder en el café sostenible de alta calidad. Se convierte así en el primer embajador español de la prestigiosa marca italiana.