FestIN 2023

El Festival de Arte & Gastronomía de València 2023, FestIN, vuelve en su tercera edición, a desarrollarse en lugares emblemáticos de la ciudad de Valencia, donde los asistentes podrán disfrutar a un tiempo de arte y gastronomía. Cada espacio ofrecerá una propuesta diferente con el objetivo de crear un calendario de eventos que, en conjunto, sirvan para acercar y aunar de una manera singular arte y cultura, dar mayor protagonismo a los espacios culturales de la ciudad de València que participan en esta edición y ofrecer al público experiencias diferentes en clave gastronómica, integrando la pintura, la arquitectura, la música, el teatro y la ópera como parte del peculiar menú.

 

Espacios y participantes

FestIN se va a desarrollar entre los días 3 y 12 de febrero, y en esta edición también va más allá de la ciudad de València para albergar eventos en espacios singulares de Llíria, Riba-roja de Túria y Gandia. Sedes como el Centre del Carme de Cultura Contemporània (CCCC), el IVAM, el Palau de Les Arts, CaixaForum, el Museo de Bellas Artes de València, Bombas Gens, Celler de PROAVA, Set Espai d'art, Rosa Santos, Galería Jorge López, La Trini Espai d’Art, Galería Ana Serratosa, Sala Russafa y Gabinete de dibujos.

 

Entre los partners gastronómicos que participarán encontramos no solo chefs, sino también bodegas o productos artesanos valencianos. Así, contamos con el chef Ricard Camarena; la chef Carito Lourenço, de Fierro; el barman Iván Talens; el restaurante Mascaraque; Pablo Ministro, chef de Contrapunto; el restaurante de CaixaForum; Lluch Wine & Gastronomy; Valencia Club Cocina; el chef Román Navarro, de Tonyina y Anyora; el enólogo valenciano Jaume Tarazona; reputados ‘bartenders’ como Denys Cherkasov y Carlos Wagner; Bodegas Hispano-Suizas; Doña Petrona o los chefs Paco Roncero, Miquel Ruiz, Joan Clementy, Lina Marcela, Jordi Andrés, Rubén Moreno, el especialista en chocolates Paco Llopis o el panadero Jesús Machi.

 

FestIN es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de València, a través de Visit Valencia, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y la Diputació de València.

PROGRAMA



Noticias relacionadas

Ricard camarena portrait

Ricard Camarena, primer chef español embajador de illycaffè

Ricard Camarena, chef que acaba de entrar entre los 100 mejores restaurantes del The World’s Best Restaurant, con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin, se une al proyecto illy Chef Ambassador, la iniciativa dedicada a los amantes del café y a la alta cocina impulsada por illycaffè, empresa líder en el café sostenible de alta calidad. Se convierte así en el primer embajador español de la prestigiosa marca italiana.