FITUR CV 2023

#FiturCV2023 cuenta con 2.050 metros cuadrados en un stand principal ubicado en el pabellón 7 pero además la Comunitat Valenciana está presente en Fitur Screen con un espacio de 20 metros para la oferta de turismo cinematográfico y en Fitur LGTBiQ con un stand de 18 metros.

Este año por primera vez el stand de la Comunitat cuenta con un espacio propio para Elche, como nueva marca turística, y una zona destacada para las empresas de experiencias adheridas a CreaTurisme.

Además, #FiturCV2023 cuenta con una experiencia inmersiva de 360 grados donde el visitante podrá ver, sentir y oler los paisajes de la Comunitat Valenciana.

 

Elche, nueva marca, nuevo espacio

La Comunitat Valenciana acude a Fitur 2023 por primera vez con 7 marcas turísticas. Elche, como nueva marca turística, tiene su propio espacio junto al de Alicante.

 

El stand principal cuenta con los espacios habituales de la Plaza Central, showcooking y catas; la isla 1 dedicada a las marcas turísticas Turismo Costa Blanca, Turismo de Castellón y Valencia Turisme; la isla 2 dedicada a las empresas y la promoción de productos turísticos y, además, los espacios diferenciados de Benidorm, Valencia, Alicante y Elche ubicados al lado de esta isla.

 

El stand incluye además un espacio de 15 metros cuadrados para la promoción de festivales #MediterranewMusix y otra área de 25 metros para las empresas turísticas tecnológicas.

 

Más promoción de las empresas CreaTurisme

 

Espacio de negocio propio de CreaTurisme

En Fitur CV 2023 tienen especial relevancia las empresas de experiencias turísticas adheridas al programa CreaTurisme de Turisme Comunitat Valenciana. Un espacio propio de 40 mesas para realizar sus reuniones de negocio. Está ubicado en la isla 2 y se identifica con una rotulación propia de la marca CreaTurisme.

 

Premios CreaTurisme

El protagonismo de las empresas CreaTurisme llega también a la Plaza Central de Fitur CV2023 gracias a los I Premios CreaTurisme. El 19 de enero, día de la Comunitat Valenciana en Fitur 2023, se realizará la entrega de estos galardones que reconocen las mejores experiencias turísticas ofrecidas por empresas CreaTurisme en 2022 y 2023

 

Promoción CreaTurisme para público final

Además, este año las empresas CreaTurisme no sólo participan en los 3 días dedicados a la actividad profesionales, están presentes también el fin de semana. De este modo, disponen de mostradores para atender al público final que visita la feria los días 21 y 22.

 

170 Empresas

Este año Turisme Comunitat Valenciana ha recibido muchas peticiones de empresas interesadas en participar en Fitur CV 2023. Está previsto que unas 170 empresas estén presentes en la feria, entre las cuales hay unas 100 empresas de CreaTurisme.

La isla 2 del stand de la Comunitat Valenciana está dedicado a fomentar el negocio y por ello dispone de 56 mesas para que las empresas puedan celebrar sus reuniones.

 

Un stand más abierto, inmersivo y sin limitaciones de aforo

Fitur CV 2023 presenta novedades en su diseño respecto a años anteriores.

Este año no hay salas de prensa cerradas sino un espacio abierto de presentaciones con un diseño más informal cuyo objetivo es atraer una mayor atención del público que visita el stand.

 

Con el mismo fin, Fitur CV 2023 cuenta con una experiencia inmersiva de 360 grados donde el visitante podrá ver, sentir y oler los paisajes de la Comunitat Valenciana. Se trata de una pantalla circular que facilita al público integrarse dentro de una proyección y ver a su alrededor imágenes de destinos como Benidorm, Sierra Mariola, Morella, Peñíscola, la Albufera o la Ciutat de les Arts i les Ciències de València. La experiencia incluye poder oler los aromas ligados al paisaje y la gastronomía de la Comunitat Valenciana.

 

Además, por primera vez desde la pandemia Fitur se celebra sin limitaciones de aforo. Por tanto, este año no está previsto el control de aforo en la Plaza Central del stand de la Comunitat Valenciana ni en los espacios de L’Exquisit Mediterrani dedicados a los showcookings y las catas.