La Cerveciencia en Beers & Travels Bar

Con motivo de celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, el Instituto de Física Corpuscular (IFIC) nos presenta dos charlas de divulgación científica a celebrar el 25 de noviembre a las 19.00h, en el Beers & Travels Bar (Plaza de Manises, 3 de Valencia)

 

"La cerveza cuántica" por Olga Mena

Sorbo a sorbo, descubriremos los entresijos y paradojas de la mecánica cuántica y sus ingredientes secretos. Disfrutaremos con las anécdotas de los padres de la Física Cuántica; Einstein, Planck, Schrödinger, y otros pioneros en este campo.

 

"Origen de la materia: la cocina cósmica" por Enrique Nacher

Más del 80% de nuestra masa corporal está compuesta por oxígeno y carbono, sin embargo, del "Big Bang" que originó el universo únicamente surgieron elementos muy ligeros: hidrógeno, helio y muy poco litio. Entonces, ¿dónde se han "cocinado" todos esos átomos que componen el 80% de nuestra masa?

Las estrellas son los calderos cósmicos que cocinan la mayoría de los elementos químicos hasta el hierro, y más allá de éste, elementos más pesados como el oro, se "cocinan" en otros calderos más explosivos como las supernovas y las explosiones de rayos X.