El domingo abre sus puertas Mediterránea Gastrónoma

Mediterránea Gastrónoma crece en su edición 2022, más de 200 ponentes, 16 espacios y más de 250 expositores. Serán más de 20.000 m2 de pura gastronomía en la que estarán los mejores profesionales en cada uno de sus escenarios: desde el pan, a la pastelería, pasando por el producto, la carne o el diseño. Un cartel que tendrá alta gastronomía y mucho más, acompañada de una zona experiencial única para el visitante. La feria gastronómica se celebrará del 13 al 15 de noviembre en Feria Valencia.

 

Valencia será el epicentro mundial del sector gastronómico y ofrecerá al público profesional y gourmet un programa único, repleto de referentes en alta cocina, panadería, pastelería, vino, producto o diseño. “Mediterránea Gastrónoma es la feria más importante del sector. Somos únicos porque combinamos la parte congresual con la comercial y lo hacemos entre todos”, asegura Carlos Mataix, presidente del certamen.

 

Alta cocina y mucho producto

Paco Pérez, Susi Díaz, Raúl Sillero, Marcos Campos o Raül Balam Ruscalleda serán algunos de los grandes protagonistas, así como Luis Valls (2**, 2OO), Jose Manuel Miguel (1*2OO), Raul Resino (1*2OO) o Miguel Barrera (1*2OO), entre otros grandes chefs, participarán en el escenario ‘La Cuina Molt de Gust’ de la mano de sus productores para compartir los secretos de sus productos.

El chef callejero Gipsy Chef presentará una ponencia y dará paso a la elección del bocadillo que más represente el sabor de la tierra, así como la II edición del Concurso de Familias para impulsar la alimentación saludable.

 

La importancia de la pastelería y la panadería en la gastronomía

Referentes nacionales del mundo de la repostería profesional y el pan, como son la maestra panadera Beatriz Echeverría, Jesús Machí, Marcos Díaz, Mejor Maestro Pastelero de España 2022 o el repostero coruñés Pablo Morales, estarán presentes del 13 al 15 de noviembre en los espacios #Pandeverdad y #Besweet de la feria Mediterránea Gastrónoma.

En la tarde del lunes se entregarán las estrellas Michelín del pan: las Estrellas Dir-Informática de la panadería que premian a los mejores panaderos de toda España.

 

El mejor programa de vinos

La zona de Wine Experience crece y cierra para 2022 el mejor programa de toda su historia. Decenas de vinos blancos, tintos, rosados o espumosos, dos catas con sabor a Japón, un taller magistral de Fondillón o un maridaje de Jerez con salazones serán alguno de los ejemplos en los que el visitante podrá participar.

 

Barras gourmet con estrella

Las chefs de Atalaya (1* 1 ), Lienzo (1* 1 ) y Casa Pepa (1* 2 ) estarán al frente de tres de las barras, que ofrecerán una oferta gastro única que al comensal no podrá olvidar. La cuarta este año será especial. No estará a cargo de un chef concreto, sino que la llevará la asociación Mujeres en Gastronomía, un movimiento de espíritu colaborativo que pretende impulsar la visibilidad de la mujer en este sector.

 

Mediterránea Gastrónoma está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana, contando con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de su marca Alimentos de España, de las diputaciones de Alicante y Valencia y de Visit Valencia.



Noticias relacionadas

Ricard camarena portrait

Ricard Camarena, primer chef español embajador de illycaffè

Ricard Camarena, chef que acaba de entrar entre los 100 mejores restaurantes del The World’s Best Restaurant, con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin, se une al proyecto illy Chef Ambassador, la iniciativa dedicada a los amantes del café y a la alta cocina impulsada por illycaffè, empresa líder en el café sostenible de alta calidad. Se convierte así en el primer embajador español de la prestigiosa marca italiana.