VIII edición de la Feria del Cava valenciano

El cava valenciano recupera su cita con la sociedad valenciana con la celebración de la octava edición de la Feria del Cava Valenciano en el Mercado de Colón de València.

 

Organizada por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena este el certamen reúne a siete bodegas valencianas (Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria y Unión Vinícola del Este) cuya presencia se podrá disfrutar desde el viernes 18 de noviembre a las 19h, hasta las 15 horas del domingo 20.

 

El cava valenciano ha alcanzado ya una producción que supera los diez millones de botellas, demostrando que Requena presenta unas condiciones geográficas, climáticas y de suelo muy ventajosas para la elaboración de estos espumosos, algo que convierte al municipio en el "corazón del cava valenciano". Prueba de ello es que los cavas valencianos están presentes en los puestos de honor de los certámenes de cavas más representativos del mundo.

 

En la presente edición la feria del cava valenciano funcionará con un sistema de tiques que se ofrecen en dos formatos. El simple de 15 euros, que incluye dos consumiciones de cava, dos de cava premium y una de gastronomía, además de una copa serigrafiada que podrán llevársela de recuerdo. Así como el tique dúo de 25 euros, que incluye tres consumiciones de cava, tres de cava premium, dos de gastronomía y dos copas serigrafiadas. Entre los asistentes se sorteará un lote de cavas con las referencias más representativas de las bodegas presentes en el certamen.

 

Asimismo, este año van a tener lugar diversos talleres durante todo el fin de semana en los que se pondrán de manifiesto las múltiples armonías que permiten los cavas de Requena tanto en el mundo de la restauración como el de la coctelería.



Noticias relacionadas

Ricard camarena portrait

Ricard Camarena, primer chef español embajador de illycaffè

Ricard Camarena, chef que acaba de entrar entre los 100 mejores restaurantes del The World’s Best Restaurant, con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin, se une al proyecto illy Chef Ambassador, la iniciativa dedicada a los amantes del café y a la alta cocina impulsada por illycaffè, empresa líder en el café sostenible de alta calidad. Se convierte así en el primer embajador español de la prestigiosa marca italiana.