Valencia acogerá la gala The World’s 50 Best Restaurants 2023

El pasado mes de septiembre anunciábamos desde la revista Plaers de la Vida, el interés que el consistorio valenciano había mostrado en organizar la próxima edición de ‘The World’s 50 Best Restaurants’ Una gala anual donde se establece el ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo, y que congrega a los 100 mejores restaurantes y sus chefs a nivel mundial, con cerca de 1.200 invitados, la gran mayoría prensa gastronómica internacional.

 

En el día de ayer, en un acto celebrado en el restaurante Arros QD del chef Estrella Michelin, Quique Dacosta, en la ciudad de Londres con motivo de la World Travel Market se confirmaba la apuesta. Un acto promocional de la cocina valenciana que ha contado en la capital británica con el president de la Generalitat, Ximo Puig; el secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer; el Diputado de Turismo y alcalde de Cullera, Jordi Mayor; la vicealcaldesa de la ciudad de Valencia, Sandra Gómez, así como el concejal de Turismo e Internalización Emiliano García.

Será en el mes de junio de 2023 cuando la que ciudad de Valencia se convertirá en el epicentro mundial de la gastronomía, con la celebración de la gala The World’s 50 Best Restaurants 2023.

 

Tras la Gala Michelin España-Portugal en València en diciembre de 2021 y la próxima celebración en Alicante de la Gala Soles Repsol de España en 2023, la Comunitat Valenciana vuelve a acoger un evento gastronómico de proyección internacional para reforzar el posicionamiento de la Comunitat como destino de turismo gastronómico, bajo la marca L’Exquisit Mediterrani.

 

La ceremonia anual de estos premios se ha celebrado en Londres desde 2003 hasta 2015. Pero después el evento ha viajado por ciudades tan importantes como New York en 2016, Melbourne en 2017, Bilbao en 2018, Singapur en 2019 y Flandes en 2021. En 2022 la ceremonia se volvió a celebrar en Londres. En 2023 será Valencia, donde se espera un impacto económico, incluyendo el gasto turístico, cercano al millón de euros.



Noticias relacionadas

Ricard camarena portrait

Ricard Camarena, primer chef español embajador de illycaffè

Ricard Camarena, chef que acaba de entrar entre los 100 mejores restaurantes del The World’s Best Restaurant, con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin, se une al proyecto illy Chef Ambassador, la iniciativa dedicada a los amantes del café y a la alta cocina impulsada por illycaffè, empresa líder en el café sostenible de alta calidad. Se convierte así en el primer embajador español de la prestigiosa marca italiana.