Precios justos para los productos agrarios

La plaza de la Reina de Valencia acogerá, la mañana del domingo 16 de octubre, desde las 10 hasta las 14 horas, un mercado extraordinario en el que agricultores y agricultoras venderán directamente los productos de la huerta.

El Ayuntamiento de Valencia y las organizaciones agrarias y colectivos sociales presentes en el Consell de l’Horta y en el Consell Alimentari Municipal de Valencia han organizado este mercado “que pretende concienciar la ciudadanía de la necesidad de unos precios justos para los productos agrarios, así como fomentar la venta directa de estos alimentos”, tal como ha manifestado hoy el concejal de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta, Alejandro Ramon.

La jornada de próximo domingo se centrará alrededor de la sensibilización sobre la alimentación sostenible y la reivindicación del papel fundamental de la pequeña producción y transformación agroalimentaria de proximidad. Junto a las paradas de productores y productoras de producto fresco y de proximidad, se instalarán otras paradas de la organización PROAVA y del Gremio de Panaderos de València, para conmemorar y reivindicar que el 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación Sostenible así como el Día Mundial del Pan. El siguiente mercado de la campaña de ‘precios justos’ se celebrará en Burjassot el 19 de noviembre y se dedicará de manera temática a la naranja y la mandarina.



Noticias relacionadas

Ricard camarena portrait

Ricard Camarena, primer chef español embajador de illycaffè

Ricard Camarena, chef que acaba de entrar entre los 100 mejores restaurantes del The World’s Best Restaurant, con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin, se une al proyecto illy Chef Ambassador, la iniciativa dedicada a los amantes del café y a la alta cocina impulsada por illycaffè, empresa líder en el café sostenible de alta calidad. Se convierte así en el primer embajador español de la prestigiosa marca italiana.