I Jornadas Gastronómicas ‘Calabaza: tradición e innovación’ en Serra

Serra se prepara para el inicio de sus I Jornadas Gastronómicas ‘Calabaza: tradición e innovación’, una ocasión única para poner en valor costumbres y tradiciones que unen, como es el caso de la gastronomía que tiene a la calabaza como protagonista.

El viernes 21 de octubre, a las 19 horas, tendrá lugar la presentación de las jornadas en el Ayuntamiento de Serra por part de su alcaldesa, Alicia Tusón, así como una charla con Jordi Morera y Vicente Granero, y una degustación de platos realizados por las empresas y restaurantes participantes en las jornadas.

Los días 22 y 23 de octubre, comercios y restaurantes de Serra se sumarán a las jornadas con interpretaciones de la calabaza en sus platos, postres y dulces, confeccionando menús para la ocasión. Carns Aliaga, Ecospirulina, Forn Sant Joaquim, Bar-Restaurante El Descanso, Cervecería Porta-Coeli, Restaurante Casa Granero, Restaurante Chaparral, Restaurante La Garrofera y Restaurante San Antonio son los establecimientos participantes.

El sábado 29 de octubre por la mañana se celebrará, como conclusión a las jornadas, el concurso popular de Olla amb Carabassa Vicente Granero Vila de Serra.



Noticias relacionadas

Ricard camarena portrait

Ricard Camarena, primer chef español embajador de illycaffè

Ricard Camarena, chef que acaba de entrar entre los 100 mejores restaurantes del The World’s Best Restaurant, con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin, se une al proyecto illy Chef Ambassador, la iniciativa dedicada a los amantes del café y a la alta cocina impulsada por illycaffè, empresa líder en el café sostenible de alta calidad. Se convierte así en el primer embajador español de la prestigiosa marca italiana.