Vuelven las Jornadas Gastronómicas Cuchara de Otoño

Cincuenta y seis restaurantes ubicados entre Valencia capital y la provincia, participarán en las Jornadas de Cuchara de Otoño que se celebrarán desde el día 13 al 30 de octubre. Durante estas fechas se podrá disfrutar en los propios establecimientos de un menú especial de cuchara a un precio que oscila entre 20 y 30 euros, 55 en los establecimientos con estrella Michelín. La bebida no entrará en los menús.

 

Como novedad en la presente edición, se podrán degustar además de los platos de cuchara de la cocina española, otros de la gastronomía francesa, argentina, nepalí, brasileña, alemana o la mexicana.

 

Un tributo a la cocina saludable y elaborada con productos de proximidad de la estación otoñal. Platos como el puchero valenciano, la sopa castellana, la olla, la fabada asturiana, los potajes o las lentejas, el marmitako, arroces caldosos, estofados o el gazpacho con liebre, entre otros, a los que se les sumaran otras recetas internacionales.

 

Algunos restaurantes elaborarán un menú distinto cada día, otros tendrán un menú específico para estas jornadas. Para conocer la oferta gastronómica y efectuar las reservas se podrá consultar la web de la organización (www.gastronomiayturismo.com)  o llamar directamente a los propios restaurantes.

 

Los clientes que disfruten de estas Jornadas podrán contribuir con su voto a escoger los tres mejores menús de las mismas, optando a un sorteo de una comida para dos personas  en el Restaurante Rif de Valencia, local con una estrella Michelín.

 

Restaurantes participantes de las Jornadas Gastronómicas Cuchara de Otoño 2022:

Restaurante Riff (1* Michelín), Asador Alma Charra, Restaurante la Plaza, El Rincón del Faro, Restaurante Rocalla, El Mosaic, Bar Bon Estar, Restaurante Patagonia, La Masía del Vino, Tomad y Comed, Granja Santa Creu, Restaurante Santa Bárbara, Restaurante El Temple, Palacio de la Bellota, Chef Amadeo, Restaurante el Vermut, Asador Alfábega, El Rebost Restaurant, Restaurante el Niu, Restaurante La Granja, Restaurante Sequial 20, Restaurante la Llotja, Evenser Restauración, Restaurante Bergamonte, Ipunt Restaurant, La Pepa Bluespace, Restaurante la Mar Salá,  Bar Marvi, Restaurante Barbaritats, Taberna L’Albereda, Brasseríe Sorolla (Hotel Las Arenas), Restaurante Katmandú, Taberna Los Madriles, La Casa del Tapeo (Calle Jesús), La Casa del Tapeo (Gazpar Aguilar), Asador Aurora, Restaurante el Pederniz, Taska Sidrería (zona Canovas), Taska Sidrería (zona Benimaclet), Arrocería Duna, Restaurante Chef Wladimir, La Cantina de Ruzafa, El Paralelo Gastrobar, Restaurante Bon Baco, Anavi Gasgtrobar, Casa Candy, Restaurante Russafa, Can Valear, Mitxula, Restaurante Los Olivos, En-Boga Bar, Restaurante El Huey, Tabick Lounge, Restaurante Alfonso y la Fragua Gastrotime.



Noticias relacionadas

Ricard camarena portrait

Ricard Camarena, primer chef español embajador de illycaffè

Ricard Camarena, chef que acaba de entrar entre los 100 mejores restaurantes del The World’s Best Restaurant, con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin, se une al proyecto illy Chef Ambassador, la iniciativa dedicada a los amantes del café y a la alta cocina impulsada por illycaffè, empresa líder en el café sostenible de alta calidad. Se convierte así en el primer embajador español de la prestigiosa marca italiana.