VII Feria del Queso Artesano de Montanejos

Un año más la localidad de castellonense de Montanejos se convertiría en cita obligada para los amantes del queso en la octava edición de su Feria del Queso Artesano organizada por el ayuntamiento de la localidad, la Fundación de Turismo de Montanejos y el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.

La gran feria del queso celebrada el primer fin de semana de octubre, contaría con trece queserías de la Comunitat Valenciana y seis invitadas de otras regiones españolas, una cita que ha contado con los vinos de la Cooperativa de Viver, la bodega Alcoví de Almedijar, así como los aceites de la cooperativa de Altura.

 

Siete serían las categorías establecidas, y otros tantos sus respectivos ganadores a juicio de un jurado compuesto por Antonio Quintana, Director general de Agricultura, Ganadería y Pesca de la GVA; Miguel Sandalinas, alcalde de Montanejos; Mario Villar García, Director de Inteligencia Turística de Turisme Comunitat Valenciana; Miquel Clemades, Director Gerente del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana; Máximo Buch, miembro de la Sociedad Gastronómica Valenciana; la sumiller, Guillermina Sánchez; Rosa Vázquez, Directora técnica de PROAVA, y Pablo Lozano, Director de Valencia Club Cocina. Un jurado presidido por José María Manglano, de Charcuterías Manglano.

 

Las queserías galardonadas serían los siguientes:

Mejor Queso Artesano de la Comunitat Valenciana 2022, Mejor Queso de pasta prensada de vaca y Mejor Queso de pasta prensada de cabra para la quesería San Antonio, de Callosa d‘en Sarrià, Alicante.

La quesería situada en el corazón de La Marina se encuentra en el top de las queserías nacionales, habiendo sido galardonada el pasado año en los World Cheese Awards con la medalla de oro a su queso rueda de vaca y bronce para el queso añejo de cabra, obteniendo el Chincho de Oro por su queso de cabra de leche pasteurizada en el Concurso Internacional de Quesos Premios Cincho 2022, entre otros galardones.

 

El Mejor queso de leche fermentada y cuajada, sería para Els Masets de La Torre d‘en Besora, Castellón.

Mejor Queso Fresco, El de Sereix de Mutxamel, Alicante.

Mejor Queso de coagulación láctica o mixta, Arte Láctico de Chiva, Valencia.

Mejor Queso de pasta prensada de oveja, Quesería Artesana Los Corrales de Almedíjar, Castellón.



Noticias relacionadas