XXI edición de El Primer Corte de la Miel de Ayora

Será el próximo viernes 7 de octubre a partir de las 12 horas, cuando se procederá a la inauguración de esta dulce feria, declarada como Fiesta de Interés Turístico Autonómico por la Generalitat Valenciana, de la que podremos disfrutar hasta el domingo 9 de octubre. Ayora cuenta con una arraigada tradición apícola y es una de las localidades que más miel produce y exporta de la Comunidad Valenciana, situándose también entre las primeras productoras a nivel nacional.

 

El Primer Corte de la Miel es un evento plenamente consolidado como feria apícola, gastronómica, turística y cultural, donde todo el mundo tiene la oportunidad de conocer mejor el mundo de la miel de mano de los apicultores de la zona, pudiendo ver en directo como es una colmena por dentro y como extraen la miel los apicultores, todo ello a través de una gran urna de cristal.

 

En la presente edición se mantiene la ampliación del recinto ferial por las calles decoradas de la localidad, que surgiese el pasado año debido al mayor número de expositores, dotando de un mayor aforo a los asistentes que podrán degustar a su vez los productos típicos de la gastronomía local y comarcal.

Se podrán realizar visitas teatralizadas al patrimonio cultural, ver espectáculos para los más pequeños, vuelos de aves rapaces, conciertos, exposiciones y visitar zona comercial y zona artesanal.

 

Como novedad en esta edición, se ha apostado por traer a conferenciantes referentes mundiales en el sector de la apicultura, como son el francés Gilles Fert y Pajuelo Consultores Apícolas, así como un showcooking a cargo de la propietaria y jefa de cocina de restaurante Lienzo de Valencia, la chef con una estrella Michelín María José Martínez.

 

La feria albergará los ya tradicionales concursos como la XIX edición del Concurso de Platos elaborados con Miel, la XVI edición del Concurso de Mieles, la VII Ruta de la Tapa con Miel de Ayora o el VI Concurso Fotografía #mielayora22 en Instagram.



Noticias relacionadas

Ricard camarena portrait

Ricard Camarena, primer chef español embajador de illycaffè

Ricard Camarena, chef que acaba de entrar entre los 100 mejores restaurantes del The World’s Best Restaurant, con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin, se une al proyecto illy Chef Ambassador, la iniciativa dedicada a los amantes del café y a la alta cocina impulsada por illycaffè, empresa líder en el café sostenible de alta calidad. Se convierte así en el primer embajador español de la prestigiosa marca italiana.