IV Edición Alicante Gastronómica

En el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) se presentaba esta mañana la IV edición de Alicante Gastronómica, Estilo de Vida Mediterráneo que se celebrará del 23 al 26 de septiembre en el Institución Ferial Alicantina (IFA), un recinto de 36.000 metros cuadrados distribuidos en dos pabellones para dar cabida a más de 250 expositores.

Alicante Gastronómica, en la que se darán cita más de 40 Estrellas Michelin y 60 Soles Repsol, contará con dos escenarios principales para la realización de ponencias, talleres, showcookings, así como espacios dedicados al mundo del vino, que ocupará un lugar central en el programa.

 

Entre las novedades más importantes que presenta esta cuarta edición, ha destacado la celebración del I Congreso Nacional de la Tortilla de Patatas y el XV Campeonato de España de Tortilla de Patatas, el Concurso de Tapas con Salazones, el concurso de Escuelas de Cocina, la Plaza del Vino, el Túnel de las Especias, o los homenajes a José María García, de La Finca (Elche) y a José Gómez, Joselito. Además, Burgos será la provincia invitada en esta ocasión con diversas actividades bajo el paraguas de su marca ‘Burgos Alimenta’ que nos mostrarán la calidad de sus productos y la destreza de sus chefs.



Noticias relacionadas

Ricard camarena portrait

Ricard Camarena, primer chef español embajador de illycaffè

Ricard Camarena, chef que acaba de entrar entre los 100 mejores restaurantes del The World’s Best Restaurant, con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin, se une al proyecto illy Chef Ambassador, la iniciativa dedicada a los amantes del café y a la alta cocina impulsada por illycaffè, empresa líder en el café sostenible de alta calidad. Se convierte así en el primer embajador español de la prestigiosa marca italiana.