Es Enoturismo. Crece el catálogo de experiencias enoturísticas

La Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana presentaba en el en el Veles e Vents de Valencia, su catálogo “Es Enoturismo” en el que más de 100 empresas especializadas, dan a conocer toda una completa oferta repartida por todo el territorio de la Comunitat Valenciana. Más de 155 experiencias vitivinícolas correspondientes a las cuatro rutas que forman parte de la federación: Alicante, Castellón, Utiel-Requena y Valencia.

La Federación de Enoturismo de la CV, tiene como objetivo promocionar la cultura del vino y el enoturismo en la Comunitat Valenciana, y al mismo tiempo pretende convertirse en un agente de desarrollo sostenible de las zonas de interior de la Comunitat Valenciana.

Con el nuevo catálogo “Es Enoturismo” se aúna toda la oferta enoturística del territorio para ponerla a disposición de la población local y de los visitantes, y descubrirles un paisaje que marca el sabor de las uvas, una cuidada gastronomía, bodegas singulares y alojamientos únicos envueltos en la cultura del vino donde disfrutar en cualquier época del año.

El acto contaría con la presencia del secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien destacaría el fomento de la “antiquísima cultura del vino” por la federación, así como la propia iniciativa: “El mundo premiará las experiencias que sean capaces de mostrar innovación, creatividad y calidad”

Es su cuarta edición, el catálogo de experiencias enoturisticas ha crecido en un 80% respecto al año anterior, siendo más de 155 actividades de la mano de los socios de las diferentes rutas.

Entre los enopacks y escapadas de fin de semana, el visitante podrá elegir numerosas experiencias que incluyen visitas guiadas, alojamiento en establecimientos singulares, catas de vino y menús maridados, y que van desde los 30 a los 200 euros. Opciones de menú maridado, mindfulness, meditación entre viñedos y cata consciente, maridaje de quesos y vinos, cata de mostos, yoga y maridaje ayurvédico o ferias gastronómicas, entre otros.

Entre las propuestas se pueden encontrar actividades relacionadas con la vendimia y viñedos, planes, familiares o con amigos, gastronómicos y Wine Academy, una novedosa actividad para quienes deseen convertirse en sumilleres aficionados. Tras visitar las instalaciones y descubrir todas las fases de elaboración del vino, los participantes recibirán una breve formación de la mano de un enólogo en la que catarán cuatro referencias de vino y podrán volver a casa con un diploma.

Puedes conocer el catálogo en el siguiente ENLACE



Noticias relacionadas

Ricard camarena portrait

Ricard Camarena, primer chef español embajador de illycaffè

Ricard Camarena, chef que acaba de entrar entre los 100 mejores restaurantes del The World’s Best Restaurant, con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin, se une al proyecto illy Chef Ambassador, la iniciativa dedicada a los amantes del café y a la alta cocina impulsada por illycaffè, empresa líder en el café sostenible de alta calidad. Se convierte así en el primer embajador español de la prestigiosa marca italiana.