XVI Noche del Vino de la DOP Valencia

 

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acogerá el próximo lunes 13 de junio, la XVI Noche del Vino de la DOP Valencia.

Las 33 bodegas adscritas a este Consejo Regulador presentarán a la restauración valenciana sus vinos y nuevos proyectos. Restauradores, distribuidores y profesionales del sector, tendrán la posibilidad de comprobar el esfuerzo realizado en investigar, recuperar variedades autóctonas y mejorar métodos de elaboración.

Desde la DOP Valencia, y en reconocimiento al esfuerzo del sector, se entregarán una serie de distinciones: mejor proyecto enoturístico, mejor proyecto enológico y mejor proyecto vitícola. También se dará una distinción al mérito enológico y una medalla al mérito vitivinícola.

Durante la XVI Noche del Vino de la DOP Valencia se entregarán también los Diplomas del VII Máster Sumiller Especialista en Vinos Valencianos cuya nueva edición está prevista para el próximo mes de octubre.



Noticias relacionadas

Ricard camarena portrait

Ricard Camarena, primer chef español embajador de illycaffè

Ricard Camarena, chef que acaba de entrar entre los 100 mejores restaurantes del The World’s Best Restaurant, con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin, se une al proyecto illy Chef Ambassador, la iniciativa dedicada a los amantes del café y a la alta cocina impulsada por illycaffè, empresa líder en el café sostenible de alta calidad. Se convierte así en el primer embajador español de la prestigiosa marca italiana.